Eugenia
Eugenia "la China" Suárez (Foto: Teleshow)

La escena era de ficción y estaba ambientada en los años ´40. Sin embargo, reflejaba una situación que se sigue repitiendo a diario en la actualidad. Y, por eso, Eugenia La China Suárez decidió replicarla en su cuenta de Instagram, junto a un sentido mensaje dirigido a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Se trata de uno de los últimos capítulos de Argentina Tierra de Amor y Venganza, la novela éxito de El Trece. En él, Raquel, el personaje de la Polaca que encarna la actriz, es sometida a una golpiza por parte de su marido, el policía Julián Salaberry, encarnado por Luciano Cáceres. Y no encuentra la manera de escapar de la agresiones físicas, verbales y psicológicas de las que es víctima desde que se casó con él.

“Raquel me enseña sin querer. Amo y admiro su lucha. ATAV me tiene feliz. Porque tiene un equipo divino. Los mejores compañeros en cada área. Amiga, date cuenta. Si te maltrata no es amor. Corré de ahí y no mires para atrás”, escribió la China, agradeciendo a cada uno de lo que la ayudaron a llevar adelante una escena tan difícil.

La escena de “ATAV” que publicó la China (Video: Instagram)

El posteo de la actriz tuvo rápida respuesta entre sus seguidoras, muchas de las cuales aprovecharon para contar sus historias personales en temas de violencia de género. “Veo esas escenas... Y lamentablemente me recuerda a mi infancia, así nos golpeaban a mí y a mí mamá”, comentó una usuaria. “No te das una idea lo que lloré con esta escena... Fue muy fuerte recordar tantos momentos que viví como ese. Gracias a Dios, hoy solo es un mal recuerdo”, escribió otra.

También hubo muchas que aplaudieron el trabajo de la China, señalando la importancia de tomar consciencia de la gravedad de este tema. “Pensar que pasan los años y las mujeres seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violentadas por hombres enfermos como Salaberry. Raquel representa lo que viven muchas mujeres”, reflexionó una seguidora.

En la segunda parte de la tira, después de librarse de un burdel al que había llegado engañada al dejar su tierra natal, la Polaca termina contrayendo enlace con un hombre que le hace creer que la ama pero, una vez casado, la somete a todo tipo de agresiones.

SEGUÍ LEYENDO