Estudia con Google gratis y conviértete en un experto en inteligencia artificial y prompt design

Al finalizar el taller, entregan un reconocimiento que se puede compartir en redes sociales para aplicar a más vacantes laborales

Guardar

Nuevo

De acuerdo a un estudio de LinkedIn, las vacantes laborales que solicitan habilidad en IA, han aumentado.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
De acuerdo a un estudio de LinkedIn, las vacantes laborales que solicitan habilidad en IA, han aumentado. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Adaptar la inteligencia artificial al trabajo se ha convertido en una habilidad altamente deseada por las empresas. Es por eso que se puede realizar una serie de cursos gratuitos de Google para conocer más acerca de esta tecnología y saber cómo integrarla al actual empleo.

En concreto, los profesionales como ingenieros de sistemas, personas que trabajen en áreas informáticas similares o que simplemente estén interesadas en aprender a usar efectivamente la inteligencia artificial, pueden acceder al curso gratuito de Prompt Design de Google.

En este taller de cinco horas y 15 minutos, los usuarios conocerán de primera mano los requisitos que necesitan para crear prompts (indicaciones u ordenes para una IA) y cómo integrar Gemini, la IA de Google, en escenarios reales de la vida cotidiana a través de aplicaciones o programas.

Necesitas crear una cuenta de Google para ingresar a los cursos y guardar tu progreso. (Google)
Necesitas crear una cuenta de Google para ingresar a los cursos y guardar tu progreso. (Google)

Cómo es el curso Prompt design de Google

A través de este taller completamente gratuito, los participantes aprenderán a utilizar Vertex AI (plataforma de Google que recoge varias herramientas de inteligencia artificial).

Mientras exploran dicha plataforma podrán instruirse en la elaboración de prompts para modelos de inteligencia artificial. Los prompts son claves en la interacción con esta tecnología ya que son las indicaciones que el humano le da al chatbot. Por ejemplo, “Gemini, realiza una lista de mercado para una persona vegana y que vive sola” es un prompt.

De esta forma, los estudiantes se volverán expertos en la creación de prompts gracias a este curso de Google.

El curso realiza un recorrido en Vertex AI. (Google)
El curso realiza un recorrido en Vertex AI. (Google)

Además, los estudiantes adquirirán habilidades clave para optimizar campañas publicitarias, mejorar la personalización del contenido y aumentar la eficiencia en la segmentación del público.

De forma puntual, la descripción del curso señala:

“Descubra cómo elaborar indicaciones efectivas, guiar la producción de IA generativa y aplicar modelos Gemini a escenarios de marketing del mundo real”.

Cómo ingresar a los cursos gratuitos de Google

Si te llama la atención iniciar el curso Prompt design de Google sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google.

2. Dirígete a https://www.cloudskillsboost.google

3. Selecciona el curso Prompt design de Google.

4. Ve a ‘Iniciar módulo’ para empezar el curso.

Gracias a este curso, los participantes aprenderán a aplicar la IA en sus empleos. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Gracias a este curso, los participantes aprenderán a aplicar la IA en sus empleos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Qué pasa cuando finalizo este curso de Google

Al finalizar este curso de Google, se recibe una insignia de habilidad. Esta es una señal exclusiva emitida por Google Cloud que reconoce la competencia del participante con los productos y servicios de Google Cloud.

Esta insignia prueba la capacidad para aplicar conocimientos en un entorno práctico e interactivo. Para obtenerla, hay que completar el curso y el laboratorio de desafío de evaluación final. Podrás compartir esta insignia con tu red profesional en redes sociales, demostrando tu experiencia y habilidades adquiridas.

Cuál es la inteligencia artificial de Google

Gemini es un modelo de lenguaje grande (LLM) multimodal desarrollado por Google DeepMind, anunciado el 6 de diciembre de 2023.

Gemini es el modelo de inteligencia artificial de Google. Antes se llamaba Bard. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Gemini es el modelo de inteligencia artificial de Google. Antes se llamaba Bard. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Gemini es el sucesor de LaMDA y PaLM, y comprende una familia de modelos que incluye Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra. Cada uno de estos modelos está diseñado para un conjunto específico de casos de uso, lo que los convierte en una familia versátil que puede funcionar de manera eficiente en una amplia gama de dispositivos, desde centros de datos hasta dispositivos móviles.

Características principales de Gemini:

  • Multimodalidad: Gemini puede procesar y generar información a partir de diferentes formatos, como texto, código, imágenes y audio.
  • Generación de código: Gemini puede generar código basado en diferentes tipos de entradas, como descripciones en lenguaje natural o ejemplos de código.
  • Flexibilidad: La familia de modelos Gemini ofrece diferentes niveles de complejidad y rendimiento, lo que la hace adaptable a una variedad de necesidades.

Aplicaciones de Gemini:

  • Escritura: Gemini puede ayudar a escribir textos creativos, como poemas, guiones, piezas musicales, correos electrónicos, cartas, etc. También puede resumir textos largos, traducir idiomas y responder preguntas de manera informativa.
  • Planificación: Gemini puede ayudar a planificar tareas, organizar eventos, crear listas de tareas pendientes y establecer recordatorios.
  • Aprendizaje: Gemini puede ayudar a aprender cosas nuevas, responder preguntas sobre diversos temas y generar diferentes formatos de texto creativo.

<br/>

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias