Webtoons: los 10 títulos más recomendados para leer este fin de semana

Las historietas digitales originarias de Corea del Sur se han logrado posicionar a nivel mundial gracias las tramas que abordan

Compartir
Compartir articulo
Conoce las historias más populares de esta semana en Webtoons (Infobae)
Conoce las historias más populares de esta semana en Webtoons (Infobae)

Los webtoons son historietas digitales que surgieron en Corea del Sur, en los últimos años el género logró captar la atención de diferentes personas y algunas historias que se han realizado lograron llegar a la pantalla chica en formato de K-dramas.

La principal característica de estas historietas es que están hechas en una sola imagen vertical para que las personas las puedan leer en teléfonos celulares o dispositivos electrónicos. Las obras destacan por estar a color y tratar diferentes temas, aunque por lo general las más populares son del género romántico.

Webtoon fue una de las primeras páginas que dio el salto a nivel global y posicionó como una de las más populares entre las personas.

A continuación te compartimos el la lista de los webtoons más populares de esta semana:

Los Webtoons más populares

La emperatriz divorciada se mantiene como el webtoon más leído de la plataforma (Captura de Pantalla/YouTube Webtoons Latinoamérica)
La emperatriz divorciada se mantiene como el webtoon más leído de la plataforma (Captura de Pantalla/YouTube Webtoons Latinoamérica)

1.- La emperatriz divorciada

Género: Fantasía

Autor: Alphatart / Sumpul Navier Ellie

Trovi era la emperatriz perfecta en todos los sentidos: inteligente, valiente y sociable. Era amable con sus súbditos y devota de su marido. Se conformaba con vivir el resto de sus días como la sabia emperatriz del Imperio de Oriente… Pero un día, su esposo trajo a una amante y le exigió el divorcio. “Acepto este divorcio… y solicito autorización para volver a casarme”. En un giro inesperado, Navier se vuelve a casar con otro emperador y conserva su título y su sueño de ser emperatriz. Pero ¿cómo se desarrollaron los hechos?

2.- Yo soy la reina en esta vida

Género: Fantasía

Autor: Themis / Omin

El reino Etruscan se tiñe de sangre cuando Cesare, el hijo ilegítimo del rey, conspira con su prometida Ariadne para usurpar el trono de su medio hermano, Alfonso. A pesar de la devoción de Ariadne por el nuevo rey, su fe se hace añicos cuando él la traiciona y finalmente la asesina su propia hermana, que desea ser reina. Para su sorpresa, Ariadne regresa en el tiempo a su vida con 17 años. Mientras explora los peligros y las oportunidades de la intriga del palacio, Ariadne debe aprovechar al máximo su astucia y su valor para asegurarse de que su trágico futuro no se repita.

3.- Mi Liberación en tu Fuego

Género: Romance

Autor: SOY MEDIA / Kanghee Jamae

Diez años atrás, una niña le salvó la vida a un dragón. No imaginaban que las vueltas del destino los unirían nuevamente cuando la propiedad familiar de Lucina resulta invadida por la temible nación Tayar, liderada por el rey Hakan. Después de que la egoísta madrastra de Lucina la ofreciera en matrimonio a Hakan a cambio de sus vidas, Lucina se da cuenta de que está destinada a viajar al árido reino de Tayar y casarse con su rey que parece ser brutal. ¿Qué tendrá guardado el destino para esta extraña pareja? ¿Catástrofe o romance?

4.- Este matrimonio está destinado a fracasar

Género: Romance

Autor: CHOKAM / Cheong-gwa

Cuando Inés, de seis años, vio al apuesto heredero de la Casa Escalante, rápidamente lo convirtió en su prometido. Dado que los hombres nobles son todos iguales, pensó que sería mejor elegir a uno bonito. ¡Pero Carsen aún no está listo para este tipo de compromiso y pasa la próxima década y media evitando el matrimonio a toda costa! Por suerte, eso no es ningún problema para Inés, ya que este fracaso matrimonial es exactamente lo que ella quiere. De hecho, él tiene su bendición para seguir adelante con sus amoríos mientras se mantenga fuera de su negocio. Desafortunadamente, seguir saliendo con otras chicas no es tan divertido cuando tu prometida te da permiso. ¿Y no significa esto que ella también lo está engañando? Ahora, Carsen está decidido a cambiar la opinión de Inés sobre él y demostrar que puede ser el marido que siempre ha querido.

5.- ¡Creí que iba a morir!

Género: Romance

Autor: Essie / Hyeyong

Lariette Blanche visita al doctor Zakascoff después de sentirse mal, solo para descubrir que tiene una enfermedad congénita extremadamente rara. Con solo tres meses de vida restante, Lariette decide escribir una lista de todo lo que quiere hacer antes de morir. ¡Sin embargo, resulta que el diagnóstico en realidad era erróneo! Con tantos cambios que ya ha implementado en su vida, ¿qué hará Lariette en el futuro? ¿Volverá a su vida anterior o seguirá viviendo la nueva, llena de nuevas aventuras que nunca antes había imaginado?

Los webtoons dieron el saltó a nivel internacional gracias a la plataforma de Naver (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los webtoons dieron el saltó a nivel internacional gracias a la plataforma de Naver (Imagen Ilustrativa Infobae)

6.- Apuesta de amor

Género: Romance

Autor: Ingrid Ochoa

Es el último año y Sara Lin acaba de cumplir 18. Tiene grandes amigos, un padre genial (o por lo menos así lo cree él) y mucho por delante. Lo último que necesita es preocuparse por su primer beso. Pero todo esto está a punto de cambiar porque su buen amigo Patrick la acaba de desafiar con una apuesta que la llevará al amor, el sufrimiento o la vergüenza… o quizás a las tres cosas.

7.- Operación: Amor Puro

Género: Romance

Autor: kkokkalee / Dledumb

Es difícil salir con alguien que no te da la hora del día. Su-ae Shim lo sabe mejor que nadie por haber salido durante años con su indiferente novio, Minu Kang. Por veces desea poder parecerse a su carismática hermanastra, Ra-im, quien parece tenerlo todo. Pero la vida da un giro extraño cuando Su-ae descubre un teléfono inteligente con tapa llamado Jellypop. Jellypop tiene mucho que decir sobre su vida amorosa, especialmente cuando Su-ae se aleja cada vez más de Minu y se encuentra más a menudo con su amigo, Eunhyeok. Al mismo tiempo, Su-ae se percata de una creciente sospecha de que Minu y Ra-im podrían ser más que amigos. ¡Su-ae necesitará un milagro para navegar por los altibajos del romance de la preparatoria!

8.- Belleza en un clic

Género: Drama

Autor: Ryoung

Si pudieras volverte hermosa con un par de clics, ¿presionarías el botón? Eso es lo que más desea Dami Jin, una chica que sufre de bullying por su apariencia. Su vida está al borde del abismo hasta que un demonio le hace una oferta muy seductora: entra a un juego, presiona botones, cumple misiones y, como si fuera arte de magia, te vuelves más linda, sexy y chic. Suena muy fácil hasta que.. no lo es.

9.- Positivamente tuya

Género: Drama

Autor: Kang Ki / Lee Jung

Heewon está despechada por un amor no correspondido y decide ir a un bar a buscar consuelo en los brazos de un extraño. Pero lo que solo debía ser una noche apasionada tuvo un desenlace inesperado: ¡está embarazada! El destino hace que los dos se reencuentren y el guapo y estructurado Doojoon está decidido a casarse y hacer lo correcto. ¡Pero si apenas se conocen! Excepto en la intimidad.. ¿Qué hará Heewon? ¿Estará dispuesta a aceptar esta locura?

10.- ¿Amor o Sexo?

Género: Romance

Autor: UruArt

Yuri no cree en el amor ¡pero sí en el sexo! Acaba de entrar a la Universidad y ha decidido que es el momento perfecto para perder su virginidad. Dos chicos captan su interés, Ryou, un chico que quiere una relación romántica e Inoue, el cual solo quiere ir directo a la acción. ¿Qué elegirá Yuri? ¿Amor o sexo?

Los webtoons que brincaron a la pantalla chica

Webtoon Entertainment's booth is pictured during a comic festival in Paris, France, July 13, 2023.  WEBTOON Entertainment/Handout via REUTERS   ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.
Webtoon Entertainment's booth is pictured during a comic festival in Paris, France, July 13, 2023. WEBTOON Entertainment/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

Algunas de las historias se han vuelto tan populares en la web que han dado el salto a la televisión y se adaptaron a k-dramas. Las series surcoreanas fueron, en gran parte, las impulsoras de la popularidad de los webtoons.

True Beauty, Nevertheless, Navirella, Propuesta Laboral y Lucky Romance, son algunos de los webtoons que fueron adaptados a la pantalla chica. Las historias triunfan gracias a la acertada elección del elenco, pues generalmente los productores buscan que los actores y actrices tengan un gran parecido a los personajes originales.

Los webtoons han tenido un crecimiento mundial tan importante que la plataforma de Naver alcanzó acuerdos con importantes editoriales como DC Comics en 2014 y Archie en 2020 para ampliar su mercado.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura de Corea del Sur, la industria del webtoon logró recaudar 706 mil millones de dólares en el año 2020 y estima que hay alrededor de 64 millones de usuarios activos cada mes que leen estas historias.