Siete errores que puedes cometer fácilmente en el computador y ponerlo en peligro

Algunos de los atajos pueden girar la pantalla o hacer zoom sin que nos demos cuenta

Compartir
Compartir articulo
Estas combinaciones de teclas pueden ser un problema temporal, que no afectarán el funcionamiento del dispositivo. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Estas combinaciones de teclas pueden ser un problema temporal, que no afectarán el funcionamiento del dispositivo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los atajos en Windows son una manera de optimizar tiempo y hacer tareas de manera más sencilla. Sin embargo, algunas combinaciones de teclas pueden generar problemas en el uso del PC. Y aunque ninguna va a dañar el dispositivo o su funcionamiento, si es posible que se desconfigure el teclado, la pantalla o algún otro ajuste.

Muchos de estos problemas suceden por ejecutar atajos por error y que al activar su función no sepamos cómo resolver la situación, como por ejemplo girar la pantalla y quede todo de cabeza, algo que no se soluciona con el mouse o reiniciando el equipo, sino con una combinación de teclas.

Atajos de Windows que pueden generar problemas

Ventana completa

Cuando estamos trabajando o estudiando y usamos un navegador web tenemos la opción de expandir una ventana para que ocupe toda la pantalla, sin embargo, esto genera que se esconda el menú de herramientas y no tengamos como cerrar la ventana o minimizarla.

Este problema sucede por pulsar la tecla F11, que será la misma manera de solucionar la situación, porque al volver a oprimirla la ventana regresará a su mono normal. En caso de no arreglarlo tendremos que ejecutar el comando ‘Alt + F4′ para cerrar la ventana.

Cambio de idioma

Al pulsar el comando ‘Win + barra de espacio’ el computador cambiará el idioma que tenemos configurado, eso puede generar algunos problemas como que al pulsar algunas letras su función cambie porque el método de entrada es otro y se adapta a ese idioma. Para solucionarlo podemos volver a presionar el atajo o ir a Configuración > Hora e Idioma > Idioma y escoger el que sea de nuestra preferencia.

Teclas especiales

Windows cuenta con una función de accesibilidad para algunos usuarios, que les permite ejecutar funciones con una sola tecla. Pero para aquellos que no las necesitan y esta opción se activa por error, lo que sucederá es que al momento de teclear abrirán el navegador, alguna carpeta o cambiarán el brillo. Un caos que se soluciona yendo a Configuración > Accesibilidad > Teclado y desactivar la opción Usar teclas especiales.

Estas combinaciones de teclas pueden ser un problema temporal, que no afectarán el funcionamiento del dispositivo. (Infobae)
Estas combinaciones de teclas pueden ser un problema temporal, que no afectarán el funcionamiento del dispositivo. (Infobae)

Pantalla girada

Este problema hace que la pantalla del monitor cambie su orientación, puede quedar de cabeza o girada hacia alguno de los dos costados. En cualquiera de estos casos la solución es oprimir las teclas ‘Ctrl + Alt + la flecha a la dirección deseada’.

Pad táctil desactivado

Es posible que por el afán de escribir rápido desactivemos el pad del portátil por error. Eso sucede porque oprimimos la tecla F5, que en la mayoría de computadores, es la que hace que quede inactiva esta función. Para resolverlo solo tendremos que volver a oprimir ese mismo botón o en algunos casos mantener pulsada primero la tecla Fn y luego F5.

Estas combinaciones de teclas pueden ser un problema temporal, que no afectarán el funcionamiento del dispositivo. (Unsplash)
Estas combinaciones de teclas pueden ser un problema temporal, que no afectarán el funcionamiento del dispositivo. (Unsplash)

Las palabras se borran

Este puede ser uno de los problemas más molestos porque al momento de escribir las letras se van borrando inmediatamente, lo que hace que sea imposible buscar una solución en internet. Así que para solucionarlo rápidamente solo tenemos que buscar en el teclado la tecla Ins o Insert.

Zoom

Finalmente, que la pantalla se vea más grande o más chica sin darnos cuenta es posible gracias a que hay un comando para hacerlo según nuestra preferencia. El atajo es ‘Ctrl + rueda del ratón arriba o bajo’. Pero es posible que la tecla se haya quedado pegada y de un momento a otro tengamos un aumento del 200% y sea incómodo trabajar. Para resolverlo podemos pulsar ‘Ctrl + 0′ y la pantalla se restaurará al tamaño inicial, aunque también tendremos que revisar si el teclado tiene algún problema que esté afectando ese botón en particular.