Siete consejos para sacarle provecho a Apple Reminders

Ordenar la lista de compras o recordar el envío de un mensaje, son algunas de las funciones poco usadas de esta app

Compartir
Compartir articulo
La app Recordatorios de Apple integra opciones avanzadas más allá de las listas básicas. (Apple)
La app Recordatorios de Apple integra opciones avanzadas más allá de las listas básicas. (Apple)

El rol de las aplicaciones de notas o recordatorios en la actualidad es cada vez más importante dado que sirven para facilitar las tareas del día a día.

Hay una gran cantidad de aplicaciones en esta categoría para elegir y, por supuesto, eso incluye opciones de Google y Apple. Google ofrece Google Keep y Apple incorporó su aplicación Recordatorios o Reminders directamente en el software para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.

En el caso de esta aplicación de Apple, se suele creer que ofrece las funciones básicas tales como escribir listas comunes, no obstante, abarca varias herramientas que permiten sacarle el máximo provecho.

1. Recordatorios al enviar mensajes

Es común que ciertos recordatorios estén vinculados a interacciones con una persona específica, ya sea para hacerle una pregunta o para continuar una conversación previa. La aplicación de Recordatorios de Apple tiene funcionalidades para estas circunstancias.

Al momento de crear un recordatorio, o bien tocando el botón de información “i” que aparece al lado una vez creado, el usuario puede activar la opción Al enviar mensajes y luego seleccionar un contacto.

Los recordatorios se pueden vincular con contactos de Mensajes. (PopSci)
Los recordatorios se pueden vincular con contactos de Mensajes. (PopSci)

Con esta configuración activada, la aplicación enviará una notificación del recordatorio cuando el usuario esté intercambiando mensajes con esa persona en la aplicación Mensajes.

2. Crear plantillas de listas

Si el usuario ha creado una lista que funciona particularmente bien para el y cree que le gustaría usarla nuevamente, es posible convertirla en una plantilla.

Para crear una plantilla, se debe abrir una lista, tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y luego elegir Guardar como plantilla. Luego se realiza una copia de la lista en su estado actual y se puede acceder a ella yendo a la página principal de la aplicación y luego tocando Agregar lista y plantillas.

La aplicación reutiliza listas exitosas guardándolas como plantillas. (Apple)
La aplicación reutiliza listas exitosas guardándolas como plantillas. (Apple)

3. Crear subtareas

A veces, las tareas requieren complementarse de otras obligaciones para completarse al 100%. Por ejemplo, cuando se planea un viaje, también hay que alistar maleta. En casos así, las subtareas podrían ser una solución para mantener todo bien organizado.

Para crear una subtarea, basta con tocar el pequeño botón de información “i” al lado de un recordatorio, luego seleccionar la opción subtareas

4. Listas inteligentes

Las listas inteligentes son excelentes para reunir una variedad de recordatorios basados en ciertos criterios, como la hora de vencimiento o la ubicación a la que están asociados. Si alguien está intentando administrar muchos recordatorios y listas diferentes, puede ser de gran ayuda.

Esta función permite la agrupación de listas. (PopSci)
Esta función permite la agrupación de listas. (PopSci)

Cuando un usuario crea una nueva lista, debe seleccionar Lista inteligente en el menú desplegable Tipo de lista. Así podrá especificar sus filtros, según una etiqueta de recordatorio, fecha, hora, ubicación, bandera o prioridad.

5. Widget para un acceso más fácil

El usuario tiene la opción de simplificar el acceso a sus listas y avisos estableciendo widgets en la pantalla principal del dispositivo.

Para hacerlo, debe presionar y mantener una zona vacía de dicha pantalla, luego pulsar el icono + (más) que aparece en la esquina superior derecha y elegir las configuraciones que prefiera de entre las opciones que proporciona la aplicación Recordatorios.

6. Recordatorios tempranos

Al establecer un recordatorio con una fecha y hora determinadas, por defecto se activará una notificación en el momento especificado, o a las 9 a.m. si se trata de un recordatorio para todo el día. No obstante, es posible configurar una alerta previa a la hora del recordatorio si así se requiere.

La versión iOS 17 presenta clasificación automática de artículos en las listas de compras de Recordatorios. (Apple)
La versión iOS 17 presenta clasificación automática de artículos en las listas de compras de Recordatorios. (Apple)

Durante el proceso de creación de un recordatorio, el usuario debe seleccionar la opción de Fecha o Hora dentro de la página de Detalles, y después buscar la alternativa de Recordatorio anticipado.

Esta configuración también se puede ajustar posteriormente, accediendo al botón de información, identificado con una “i” pequeña, que se encuentra junto al recordatorio que se desea modificar.

7. Ordenar listas de compras

En la versión de iOS 17 (y sus correspondientes actualizaciones para otras plataformas), la aplicación Recordatorios ha incluido una opción que permite manejar listas de compras.

Al crear una lista nueva dentro de la aplicación, el usuario puede seleccionar el Tipo de lista correspondiente a compras, cuyo principal beneficio se traduce en la clasificación automática de los artículos.

Al añadir elementos a la lista, la aplicación los distribuye de manera autónoma bajo categorías como Panadería y Lácteos.

Esta funcionalidad está diseñada para hacer que el proceso de compra sea más eficiente, facilitando la organización tanto para quienes compran de forma física en tiendas como para los que realizan pedidos por internet.