
Messenger de Facebook permite gestionar las conversaciones en su plataforma de manera individual y sincronizarlas con los mensajes de Instagram. Pero esta funcionalidad se termina en las próximas semanas para que sean manejadas de forma separada.
El cambio se hará progresivamente y una de las razones que podrían explicar el retiro de esta característica sería la intervención de una norma aprobada por la Unión Europea llamada “Ley de Mercados Digitales” que regula la actividad online de las compañías.

Esta estrategia podría alinearse con tendencias actuales en las cuales los usuarios priorizan aplicaciones dedicadas para sus interacciones específicas, en lugar de optar por plataformas híbridas.
Messenger tampoco puede recibir mensajes SMS
Esta no sería la única característica de Messenger que dejaría de tener soporte, pues luego de haber introducido la capacidad de gestionar mensajes SMS desde la aplicación de Facebook en el año 2016, Meta le dio de baja a esta función desde el mes de septiembre del año 2023.
En este caso, por ejemplo, los usuarios que seleccionaron a Messenger como su plataforma predeterminada para recibir sus mensajes, fueron notificados de esta modificación durante los meses de octubre y noviembre, fueron notificados de este cambio y pudieron configurar correctamente sus dispositivos.
“Podrás seguir enviando y recibiendo mensajes SMS mediante tu red móvil y accediendo a tu historial de mensajes SMS desde la nueva aplicación de mensajería predeterminada de tu teléfono”, se indicó en el artículo de soporte de Messenger sobre la visualización de mensajes desde la aplicación.

Si bien algunos usuarios no lograron configurar correctamente su aplicación para soportar el fin de la recepción de correos electrónicos, otros fueron forzados a adoptar el cambio de forma automática en la aplicación de mensajes SMS y MMS del celular
Canales de difusión en Messenger
Según el anuncio oficial realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en octubre del año 2023, los usuarios tendrán acceso a los canales de difusión tanto en Messenger como en Facebook e incluirán la posibilidad de compartir elementos multimedia como notas de voz, textos, fotos, videos y GIFs con los miembros de estos espacios.
Al igual que ocurre con esta función en Instagram y WhatsApp, los canales de difusión solo permiten que su creador difunda el contenido que desee por este medio, mientras que los miembros solo pueden emitir reacciones. En este sentido, quienes se registren a estos espacios, que además son gratuitos, recibirán una notificación cada vez que el administrador publique contenido.

El proceso de unirse a estos espacios es sencillo pues tanto en Facebook como en Messenger se podrán ver botones especiales que indican la disponibilidad de un canal de difusión perteneciente a un creador al igual que ocurre con los perfiles de Instagram. También se podrá acceder por medio de un enlace directo a esta sección.
Últimas Noticias
Estudio revela que los CEO perciben poco impacto real de la IA en sus operaciones empresariales
Aunque dos de cada tres directivos reconocieron utilizar IA en sus procesos, el tiempo real dedicado es mínimo: cerca de 1,5 horas semanales

IA y redes eléctricas en Estados Unidos: desafíos y soluciones frente al crecimiento sostenido del consumo digital
El sector enfrenta la necesidad de modernizar la infraestructura y coordinar inversiones para responder al impacto de la inteligencia artificial sin comprometer la continuidad del servicio, según advierte Fortune

Jensen Huang, CEO de Nvidia, compara el futuro de la IA con los pilares fundamentales de la vida moderna
Su argumento se basa en la capacidad de la IA para facilitar el diseño, la simulación y la producción en entornos completamente digitales
Starlink sin celular en desarrollo: esto dijo Elon Musk sobre su supuesta llegada
Los rumores apuntan a que el dispositivo tendría acceso continuo a internet satelital, eliminando la dependencia de torres y antenas

Así funciona el nuevo ‘modo spoiler’ de WhatsApp para esconder mensajes en grupos
Los destinatarios solo podrán leer el contenido si pulsan sobre el mensaje oculto, lo que otorga al usuario el control sobre cuándo ver la información



