El superyate del Jeff Bezos, es tan grande que tuvo que ser atracado junto a buques petroleros

La embarcación de 500 millones de dólares causa furor en Miami, donde el fundador de Amazon planea abrir nuevas oficinas

Guardar

Nuevo

Las increíbles proporciones de este navío, valorado en unos 500 millones de dólares y con una eslora de 127 metros (416 pies), superan la capacidad del conocido puerto marítimo Port Everglades.

La mudanza del magnate Jeff Bezos a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, también ha significa el traslado de algunas de sus propiedades más valiosas, como es el caso de El Koru, un colosal superyate que tuvo que ser atracado junto a petroleros en Port Everglades.

Esto ante la imposibilidad de hacerlo en las instalaciones habituales para este tipo de embarcaciones de lujo debido a sus enormes dimensiones.

Es por ello que el yate, valorado en 500 millones de dólares y reconocido como el velero más grande del mundo, tuvo que ser ubicado en el puerto marítimo que se encuentra localizado en Fort Lauderdale y es conocido por ser uno de los puertos más concurridos por cruceros a nivel mundial.

La situación es compleja debido a que se trata de un yate de 127 metros de eslora cuyo tamaño es comparable con el doble de un Airbus 380, mientras que sus tres mástiles se erigen a más de 70 metros de altura, casi la mitad de la Gran Pirámide de Giza.

Es por ello que El Koru tuvo que situarse junto a grandes petroleros como el Seakay Sky o el Independence.

El Koru es el yate de vela más grande del mundo. (Oceanco)
El Koru es el yate de vela más grande del mundo. (Oceanco)

El costo de permanencia en puerto para el enorme yate se estima en 2.400 dólares diarios, alcanzando un total de 22.000 dólares durante una estancia estimada de diez días.

Y un esfuerzo por albergarlo, se han tenido que tomar medidas que han incluido un atraque prácticamente secreto y el bloqueo del Sistema de Identificación Automática (AIS) para mantener en reserva la ubicación del navío.

A esto se suma el dato de que el yate no se encuentra solo; es seguido por un buque de apoyo, el Abeona, valorado en 75 millones de dólares, que, por razones similares, tuvo que dirigirse a Freeport, Bahamas, para su atraque.

Lo cierto es que la presencia de este yate evidencia los desafíos que comienza a representar la operación de estas embarcaciones de lujo de gran tamaño.

Bezos llega a Miami con la intención de expandir Amazon

El fundador de Amazon Jeff Bezos, en una fotografía de archivo. EFE/Alessandro Di Marco
El fundador de Amazon Jeff Bezos, en una fotografía de archivo. EFE/Alessandro Di Marco

Amazon planea ampliar su presencia en Miami con la adquisición de 4.645 metros cuadrados de oficinas, según un portavoz de la compañía citado por portales como Axios y Bloomberg.

Unas declaraciones que coinciden con la planificada mudanza del fundador de la gigante del comercio electrónico, Jeff Bezos, desde Seattle a Miami.

Además, la intención de expansión del gigante de comercio electrónico se da en un contexto de crecimiento de la ciudad del sol como un centro de negocios y tecnología, debido a que diversos multimillonarios y entidades empresariales se han reubicado en la región.

Esto incluye a figuras como Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, y Kenneth Griffin, propietario de Citadel.

Actualmente, Amazon cuenta con una fuerza de 400 empleados en la zona y este sería el primer establecimiento de una base principal de la compañía en Miami.

Miami en la mira de la elite del mundo de la tecnología

Bezos planea abrir nuevas oficinas de Amazon cerca de su nueva residencia en Miami. (REUTERS/Pascal Rossignol/File Photo)
Bezos planea abrir nuevas oficinas de Amazon cerca de su nueva residencia en Miami. (REUTERS/Pascal Rossignol/File Photo)

La demanda por espacios de oficina de alta calidad ha crecido significativamente, creando una fuerte competencia en el mercado inmobiliario. De hecho, CBRE Group Inc. informa que la disponibilidad de espacio de oficina ha descendido por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Además, después de revelar sus planes de reubicación, Bezos adquirió dos propiedades por un total de 147 millones de dólares en Indian Creek, conocida como el “Búnker de los Multimillonarios”.

Algo que destaca la tendencia de Miami a atraer a algunos de los individuos más adinerados del mundo y sus negocios.

Guardar

Nuevo