Apple evitará mareos y dolores de cabeza al usar sus gafas Vision Pro

El diseño de los lentes cuentan optimiza la precisión del seguimiento de la mirada y mejora el control del dispositivo

Compartir
Compartir articulo
Una mayor precisión en el seguimiento ocular de las Apple Vision Pro facilita el control de las funciones y evita el cansancio visual. (REUTERS/Loren Elliott)
Una mayor precisión en el seguimiento ocular de las Apple Vision Pro facilita el control de las funciones y evita el cansancio visual. (REUTERS/Loren Elliott)

Con la llegada de las nuevas gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple a las tiendas oficiales de la compañía (lo más probable es que lo haga en marzo del año 2024), se van revelando nuevos detalles que estarán incorporados en el dispositivo y que hacen posible que los usuraios puedan usarlos por periodos prolongados de tiempo.

Uno de estos detalles, por ejemplo, se encuentra incorporado en los lentes que se encargan de proyectar las imágenes en los ojos de los usuarios y que además sirven como parte de una herramienta de detección de la dirección de la mirada que permite controlar el dispositivo sin necesidad de usar un accesorio.

Esto se debe a la forma de los lentes pues el cristal que usan es curva en la parte posterior y tiene una cavidad en el centro (a diferencia de otros dispositivos que cuentan con la misma curvatura en ambas caras). Según el medio “Patently Apple”, esto sirve para lograr una mejor distribución de la luz de nuestros ojos, hacia un mismo punto concreto.

El objetivo de este sistema, que puede parecer simple, pero impacta directamente en cómo los usuarios experimentan la realidad virtual y la realidad aumentada, es que los ojos capten el destello de las luces LED del dispositivo de forma adecuada pues, en función de en qué parte de los ojos impacte, el sensor de detección de la mirada podrá ser más preciso.

Las gafas Vision Pro de Apple tendrán lentes que evitarán mareos y dolores de cabeza durante su uso prolongado. (Patently Apple)
Las gafas Vision Pro de Apple tendrán lentes que evitarán mareos y dolores de cabeza durante su uso prolongado. (Patently Apple)

Una mayor presición en estos casos, además de permitir un mejor control de las funciones en el dispositivo, también permite que los usuarios puedan utilizar las gafas Apple Vision Pro durante tiempos prolongados sin necesidad de experimentar mareos, dolores de cabeza o agotamiento visual.

Además, esta modificación en la forma de los lentes también ayuda a que las imágenes que se proyecten se presenten centradas y sincronizadas tanto para el ojo derecho como para el izquierdo.

El primer accesorio para las gafas Vision Pro

Por otro lado, aunque se hayan reducido los estúmulos que puedan aumentar la fatiga muscular, Apple aún tiene que enfrentarse a un problema clave que podría perjudicar a los usuarios: el peso de las gafas y que puede generar casos de fatiga en el cuello.

Es por ello que Mark Gurman, periodista experto en Apple, indicó que ya se estaría desarrollando un accesorio adiccional que sería una banda superior destinada a proporcionar mayor estabilidad al dispositivo. Se prevé que este soporte extra se comercialice de forma separada para aliviar el peso frontal del dispositivo de Apple, además de suponer una estrategia adicional de ventas para la empresa.

Apple Vision Pro permitirá ejecutar diferentes tareas en pantallas virtuales con las que se podrá interactuar. (Apple)
Apple Vision Pro permitirá ejecutar diferentes tareas en pantallas virtuales con las que se podrá interactuar. (Apple)

En el anuncio oficial del producto, se destacó que las gafas no incluirían la banda superior y se anunció que el precio del dispositivo “iniciaría en” 3.499 dólares, dejando abierta la posibilidad de que Apple genere ingresos adicionales mediante la venta del accesorio además de otras opciones de personalización.

Aunque todavía no se ha establecido ni la forma ni el precio de estas correas de soporte, pero es probable que superen el costo de las bandas intercambiables del Apple Watch que rondan entre 50 y 99 dólares.

En lo que respecta a la distribución del producto en tiendas oficiales (pues no se podrá encontrar en distribuidores autorizados), Apple estaría desarrollando una aplicación exclusiva para sus tiendas que permitiría realizar un escaneo facial del cliente utilizando solo un iPhone, optimizando así el proceso de ajuste de las gafas de realidad mixta a cada cliente.

De esta forma se permitiría que cada usuario adapte la forma de su rostro a los dispositivos y el uso que se le pueda dar sea lo más cómodo posible.