Cómo usar la función de traducción en el Botón de Acción del iPhone 15

La función llegó al celular de Apple y usa la isla dinámica para mostrar los resultados del procesamiento de la voz

Compartir
Compartir articulo
El botón de acción del iPhone 15 permite ejecutar actividades y aplicaciones personalizadas consolo pulsarlo una vez. (macrumos)
El botón de acción del iPhone 15 permite ejecutar actividades y aplicaciones personalizadas consolo pulsarlo una vez. (macrumos)

Una de las novedades más notables del iPhone 15 en su versión Pro y Pro Max es la inclusión de un nuevo “Botón de Acción” al igual que se incorporó en el primer modelo del Apple Watch Ultra y el cual puede ser configurado para acceder a una función especial personalizable elegida por los usuarios y que se activa solo con pulsarlo.

Si bien el sistema del celular de Apple no incluía la función de traducción automática cuando fue lanzado oficialmente al mercado, la llegada de nuevas actualizaciones habilitaron el acceso a la posibilidad de ofrecer traducciones de un idioma a otro solo con tocar el nuevo botón.

Solo con pulsarlo por un momento, cada usuario podrá usar el celular para captar todo lo que se diga en otro idioma por medio de los micrófonos incorporados en el dispositivo y traducirlo al que el usuario considere que es necesario. Básicamente el botón de acción permitirá el acceso rápido cuando sea que se necesite la traducción activa. Las opciones de traducción estarán limitadas a la disponibilidad de cada uno en el celular de Apple.

Cómo configurar los idiomas para la traducción

En principio esta etapa no requiere de ninguna acción con el botón especial del iPhone. Para configurar correctamente la traducción lo primero que deben hacer los usuarios es ingresar a la aplicación de Traductor que mostrará dos partes de la pantalla: la primera en la parte superior indicará el idioma de origen, mientras que en la segunda sección deberá estar marcardo el idioma de destino.

Función de traducción con el botón de acción del iPhone 15. (Apple Insider)
Función de traducción con el botón de acción del iPhone 15. (Apple Insider)

Según las indicaciones de Apple, para cambiar la función asignada a él desde Configuración, los usuarios deberán ingresar a esta aplicación solo se tendrá que selección la opción “Botón de Acción” y la pantalla del celular mostrará una animación especial para modificar las actividades relacionadas.

Para modificar el atajo que se desea asignar al botón, los usuarios deberán deslizar su dedo hacia la izquierda o a la derecha. En algunos casos las tareas permitirán asignar un modo específico que, de preferencia, tendría que ser el más utilizado por el usuario.

Actualmente se puede elegir entre: Modo Silencio (Predeterminado), Modo Concentración, Cámara (en cualquiera de sus modos), Linterna, Nota de voz, Lupa y Atajos (personalizable).

A diferencia de otras características, esta no requiere de constantes modificaciones en su funcionamiento. Es más, cuando el botón de acción está activo, los usuarios podrán ver que la Isla Dinámica del usuario muestra una animación desplegable en el que se puede leer el nombre del idioma de origen que es captado por el celular y luego el idioma de destino.

El botón de acción del iPhone 15 permite ejecutar actividades y aplicaciones personalizadas consolo pulsarlo una vez. (9to5mac)
El botón de acción del iPhone 15 permite ejecutar actividades y aplicaciones personalizadas consolo pulsarlo una vez. (9to5mac)

Luego de que el sonido sea captado por los usuarios, el sistema del iPhone 15 solo tomará unos segundos en identificar lo que se quiere decir y mostrrá el resultado en la pantalla directamente sobre la isla dinámica del sistema. Una vez que esta característica funcione, este espacio dentro de la pantalla retornará a su función habitual de mostrar notificaciones y alertas especiales.

Este acceso rápido para los celulares iPhone 15 está activo y puede funcionar manteniendo pulsaro el botón externo o solo con un toque del mismo para que la configuración establecida por los usuarios se active automáticamente.

Por el momento no se conoce qué otras funciones podría incluir Apple para este botón especial, aunque sí se sabe que pueden ser introducidas como parte de nuevas actualizaciones del sistema operativo iOS 17 o incluso en nuevas versiones a partir del próximo año.