
Existen diversas causas por las cuales ciertos contenidos de Netflix dejan de estar accesibles. En ocasiones, estos simplemente desaparecen sin dejar rastro alguno. En otros, los usuarios pueden encontrar el título, pero no logran reproducir la serie o película.
La página de streaming explica una parte del problema cuando se refiere a contenido hecho por terceros. “Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Aunque procuramos mantener los títulos que quieres ver, algunos de ellos dejan de estar disponibles en Netflix debido a los acuerdos de licencia”.
Las licencias pueden variar desde unos meses hasta varios años, dependiendo de las condiciones específicas del contrato. Los acuerdos de licencia también especifican en qué territorios geográficos Netflix tiene los derechos para transmitir el contenido. Algunas producciones pueden estar disponibles en ciertos países y no en otros debido a estas restricciones geográficas.
En algunos casos, se pueden adquirir derechos exclusivos para transmitir ciertos contenidos. Esto significa que ese contenido solo estará disponible en Netflix y no en otras plataformas de transmisión durante la duración del acuerdo.
La empresa de streaming tiene la opción de considerar la renovación de los derechos de contenido con el fin de seguir ofreciéndolo en su plataforma.
Los contenidos originales de Netflix suelen estar siempre disponibles en su plataforma, a menos que se trate de producciones en las que colabora con otras productoras. En algunos casos, series canceladas por Netflix han sido recuperadas por otras productoras para su distribución en otra plataforma o canal de televisión, lo que conlleva que ya no estén disponibles en Netflix.

Cómo recibir notificaciones
La primera forma de obtener esta información es directamente en la ficha del título, es decir, en la página que aparece antes de comenzar a reproducirlo. En esta ficha, se pueden encontrar detalles como el nombre de la película o serie, la edad recomendada para verla, el año de lanzamiento, la duración, entre otros datos.
También es posible ver una indicación que dice “Último día para ver este título” junto a una fecha específica, lo que informará al espectador sobre cuándo dejará de estar disponible en la plataforma.
Sin embargo, hay una manera más práctica que no implica la búsqueda manual de la serie o película: activar las notificaciones a través de unos pasos en la configuración de la cuenta.
Quienes deseen recibir los avisos, solo tienen que ir a su Cuenta desde un navegador web, entrar en su perfil e ir a Configuración de las notificaciones y luego Gestionar correos. A continuación, seleccionar Lo que ves, opción que incluye “títulos que nos dejan pronto”.

Por otro lado, se ha reportado que la unidad de animaciones de Netflix está a punto de experimentar transformaciones: estos cambios podrían incluirán despidos y la cancelación de dos producciones que ya estaban en desarrollo.
Desde su nombramiento como vicepresidenta de la sección de animación en 2022, Karen Toliver, ha estado rediseñando la estrategia a largo plazo de la compañía. Según los medios estadounidenses, se centrarán más en ofrecer acuerdos de distribución a productores externos para transmitir sus obras animadas en el servicio, en lugar de enfocarse en producciones animadas propias.
Estos anuncios llegan en un momento desafiante para la comunidad de animadores, ya que recientemente se reveló a través de Deadline que DreamWorks Animation está realizando recortes del 4% en su personal. Esto se atribuye a la disminución del negocio, al aumento de los costos de producción y a las huelgas que han afectado a la industria.
Netflix tiene en su horizonte próximos lanzamientos animados que incluyen a Leo, donde Adam Sandler presta su voz a un lagarto, y la esperada Pollitos en fuga: el origen de los nuggets (Chicken Run: Dawn of the Nugget).
Últimas Noticias
Pixel 10a y Pixel 9a de Google: todo lo que cambia entre los dos modelos económicos
El nuevo modelo destaca por su brillo superior, mayor resistencia y funciones como SOS satelital y herramientas avanzadas de fotografía, aunque el hardware principal sigue siendo similar
EE. UU. invirtió USD 30 mil millones en tecnología escolar y la Gen Z rinde menos
Los jóvenes tienen acceso sin precedentes a tecnología, pero sus desempeños en evaluaciones y su concentración han disminuido al compararlos con generaciones anteriores

El método de Steve Jobs que usó en Apple para redefinir el trabajo diario en éxito
En su discurso en la Universidad de Stanford, la mente maestra de Apple, propuso revisar a diario si lo que se hace tiene verdadero propósito

Tesla a contracorriente: el precio de sus usados sube pese a la caída de otros eléctricos
El auge en la demanda tras la pérdida del incentivo fiscal ha revalorizado varios modelos de la marca en un mercado donde otros eléctricos se abarataron
Adoptar la IA o quedarse sin promoción: la nueva regla de las grandes consultoras globales
Accenture monitorea semanalmente el uso de herramientas de inteligencia artificial de sus empleados senior y lo vincula a las evaluaciones de ascenso. La transformación del trabajo de cuello blanco ya no es una promesa: es una política corporativa


