
Una de las características que Apple añadió a sus dispositivos desde el iPhone 14 (al menos en sus versiones Pro y Pro Max) y ahora en el iPhone 15, es la incorporación de nuevos puertos de carga compatibles con cables USB de tipo C como parte de las exigencias de la Unión Europea para que los productos de la empresa ingresen a ese mercado a partir del año 2024.
El objetivo de la Unión Europea con la incorporacón de este requisito es que se reduzcan los niveles de contaminación por desechos electrónicos causados por dispositivos en mal estado y la compra constante de cables para diferentes entradas como la Lightning, que era el tipo que usaban los iPhone en versiones anteriores.
Al hacer que el USB-C sea el estándar no solo para el iPhone, sino para cualquier celular moderno, no sería necesario comprar un cable para cada dispositivo, sino que cualquiera con la entrada adecuada podría ser utilizado para cargar la batería de los dispositivos. Sin embargo, surgieron rumores falsos en los que se indicaba que el uso de un cable USB-C que no sea de Apple arruinaría el celular.
Lo cierto es que además de ser falsa, esta afirmación no es posible debido a que un USB de tipo C tiene los mismos conectores, aunque pueden presentar diferentes usos. Por ejemplo, existen cables específicos que tienen un rendimiento superior dedicado a la carga de energía, a la transferencia de datos, etc.

Básicamente esto quiere decir que un cable USB tipo C que está dedicado específicamente a la carga cumplirá su función de forma adecuada sin importar el fabricante del dispositivo al que esté conectado. Por lo tanto si un usuario tiene un iPhone y desea usar el mismo cable cargador que vino en la caja de un celular Android, puede hacerlo sin inconvenientes.
Cable USB-C en el iPhone 15
Aunque cualquier cable USB de tipo C puede cargar cualquier tipo de iPhone que tenga este puerto, los modelos Pro y Pro Max del iPhone 15 tendrán una característica especial gracias a la incorporación del chip procesador A17 Pro. Con este implemento, los usuarios tendrán una nueva velocidad en la transferencia de datos al usar este cable.
Mientras que los modelos regular y Plus tendrán estarán al nivel regular de USB 2.0, que permite transferencias de datos de hasta 480 megabits por segundo, los iPhone 15 Pro y Pro Max activarán velocidades de USB 3.0, lo que significa que llegarán a velocidades de 10 gigabits por segundo, lo que permitirá transferir rápidamente archivos mucho más pesados como los videos en alta resolución que se pueden grabar con la cámara de alta calida del celular de Apple.
Más allá de ese cambio para los usuarios, en realidad el tipo de carga que tienen los iPhone 15 (los primeros en tener toda su serie con conectores USB-C) no ha mejorado en absoluto y los tiempos que un usuario deberá esperar aproximadamente dos horas hastas que los celulares carguen por completo desde el nivel más bajo de batería hasta su capacidad máxima.

Baterías con carga limitada hasta el 80%
La actualización de iOS 17 para los celulares iPhone tendrá una característica adicional que, aunque está diseñada para cuidar la salud de la batería y hacerla durar más tiempo, puede resultar algo incómoda para los usuarios: solo permitirá la carga de los celulares hasta el 80% de su capacidad.
Esto se debe a que, en realidad, la energía que ingresa a la batería es estable mientras se mantenga entre el 0% y el 80%. El 20% de la capacidad restante hasta completar el proceso consume más electricidad y produce más calor, lo que podría dañar ciertos componentes internos del celular además de la batería.
Últimas Noticias
Ethereum: cuál es el precio de esta criptomoneda este 5 de diciembre
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

El costo de bitcoin para este 5 de diciembre
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y arrancó sus operaciones oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

El código de ChatGPT revela integración en desarrollo con Apple Health
Informes señalan que OpenAI estaría trabajando para que su popular chatbot pueda acceder a los datos recolectados por la app Salud de Apple

AWS lanza nuevas herramientas para crear y personalizar LLMs sin gestionar infraestructura
El avance principal presentado por Amazon Web Services es la posibilidad de adaptar modelos de lenguaje grandes a medida utilizando dos de sus plataformas más relevantes en IA en la nube

Jensen Huang, CEO de Nvidia, admite que trabaja 7 días a la semana: “Es agotador”
La presión constante y la ansiedad marcan la vida del CEO de Nvidia, quien considera que la adversidad es clave para alcanzar grandes logros



