Instagram añade notas de audio al estilo de WhatsApp

Las publicaciones solo de voz desaparecerán automáticamente luego de 24 horas de haberse difundido

Guardar

Nuevo

Instagram permitirá añadir audio a sus Notas publicadas. (Adobe Stock)
Instagram permitirá añadir audio a sus Notas publicadas. (Adobe Stock)

WhatsApp permite que los usuarios graben notas de voz y se publiquen como estados que se borran luego de 24 horas, ahora, Instagram implementará la misma función en Notas.

Según el desarrollador móvil, Alezzandro Paluzzi, la grabación con esta nueva característica requerirá pulsar un ícono con forma de micrófono ubicado en el centro de la pantalla.

Una vez que se haya finalizado el tiempo de grabación máximo (que aún no se conoce), los usuarios podrán tener una vista previa del audio antes de publicarlo como Nota, una versión alternativa a las Historias que dejan subir música, texto y desaparece 24 horas luego de su publicación.

Una vez que se difunde el contenido, los usuarios pueden volver a escucharlo usando un mini reproductor que aparecerá en una ventana emergente.

Esta sección incluirá dos botones más: “Dejar una nueva nota” o “Borrar nota”. En cualquiera de los casos, se ha determinado que se puede seleccionar las notas para que sean compartidas con todos los seguidores o solo hacerlo para la sección “Mejores Amigos”. Esto se elige incluso antes de iniciar la grabación.

Nueva función de Instagram permitiría publicar notas de voz como notas en la red social. (Twitter / @alex193a)
Nueva función de Instagram permitiría publicar notas de voz como notas en la red social. (Twitter / @alex193a)

Instagram deja publicar música en la sección Nota

La versión más reciente de Instagram incluye una mejora en la función Notas por medio de la que se pueden compartir clips cortos de audio de forma similar a la que se produce al momento de usar el sticker Música en las historias de la red social.

En este caso, el contenido no se produce sincronizando una lista de reproducción de Spotify o Apple Music. Instagram permite seleccionar, desde el interior de su archivo, secciones de hasta 30 segundos que se pueden compartir. Si el fragmento predeterminado que ofrece la aplicación no es del agrado del usuario, también se puede desplazar el audio para seleccionar el punto de inicio y final del clip.

A diferencia del formato de las historias, los usuarios no pueden modificar la duración del audio, pero sí pueden añadir un texto corto que acompañe a la publicación. Una vez difundido, el contenido de la nota no podrá editarse y desaparecerá automáticamente luego de que se cumplan 24 horas de difusión.

Para publicar una canción en la sección de Notas, el proceso es similar al de una historia y se debe seguir estos pasos:

- Abrir la aplicación Instagram.

- Hacer clic sobre el ícono del chat que está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

La sección de Notas también recibió una actualización para traducir los textos. (Instagram)
La sección de Notas también recibió una actualización para traducir los textos. (Instagram)

- Debajo de la barra de búsqueda aparecerán círculos que incluyen las fotos de perfil de las cuentas que se siguen. En este apartado, se encontrará la foto del perfil personal.

- Instagram abrirá una ventana con una caja de texto para escribir un estado y debajo de ella se mostrará el ícono de una nota musical sobre el que se debe hacer clic.

- Dentro del listado de canciones se deberá escoger una o usar el buscador de música que encuentra en la parte superior de la ventana emergente.

- Seleccionar la canción. Se puede escuchar cómo suena antes de elegirla usando el botón de reproducción en el extremo derecho.

- Para publicar, se debe elegir la opción Compartir, que está en la esquina superior derecha.

Guardar

Nuevo