
WhatsApp ha lanzado una nueva función denominada “canales” que permite a los usuarios mantenerse actualizados sobre los temas que les interesan de forma privada. Infobae tuvo la oportunidad de hablar con representantes de Meta y obtener información en exclusiva sobre esta herramienta que promete ofrecer mucho a los usuarios.
Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Permite al usuario seleccionar los canales que seguirá.
La plataforma de mensajería está creando un directorio con la función de búsqueda donde el usuario podrá encontrar sus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales, entre otros. También puede acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.
El objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores.
Como administrador del canal, el número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando el usuario siga un canal, la plataforma no revelará el número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. La herramienta permite que se decida a quién seguir y esta elección es privada.
De manera similar a cómo desarrollan el sistema de mensajes, no creen que las novedades de los canales deberían tener que estar siempre disponibles, así que sólo almacenan el historial del canal en sus servidores durante 30 días como máximo y añaden formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores.
Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.

Asimismo, los administradores tendrán el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no, ya que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.
WhatsApp explica que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también están explorando esta opción para el futuro.
En los próximos meses, pondrán los canales a disposición en más países y permitirán que cualquiera cree un canal. Además, advierten que existe la oportunidad de apoyar a los administradores ofreciéndoles una manera para que construyan un negocio en torno a su canal mediante los servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento.
Aunque el principal uso de WhatsApp seguirá siendo el envío de mensajes privados entre amigos, familiares y comunidades, la introducción de los canales es un paso importante que los usuarios han estado esperando durante mucho tiempo; razón por la que la plataforma de mensajería espera que los usuarios disfruten de esta nueva herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada en los próximos meses y años.
Últimas Noticias
Cómo usar IA para reducir hasta un 40% los intentos de fraude en Navidad
La adopción de metodologías predictivas y la capacitación continua emergen como factores decisivos para reducir incidentes

Qué trabajos dominarán en el futuro, según Jensen Huang, CEO de Nvidia
La transformación industrial y la modernización de fábricas abren nuevas oportunidades para quienes apuestan por carreras técnicas
Cofundador de Neuralink revela su nuevo proyecto: un chip en la retina para restaurar la visión
La miniaturización y la estimulación directa de células en la retina abren una nueva era para quienes buscan recuperar habilidades visuales perdidas

Este es el riesgo médico asociado con el uso del teléfono en el baño
Investigadores estadounidenses detectan que la permanencia con dispositivos en el inodoro puede tener consecuencias perjudiciales

Medellín, Cartagena y Bogotá, las ciudades más buscadas en internet para descansar en 2025
El uso de inteligencia artificial en plataformas como Civitatis y Skyscanner está transformando la experiencia de planificación, permitiendo a los viajeros encontrar destinos personalizados



