Cuáles son los cinco bici tour más buscados en internet, Barcelona y Bogotá son líderes

Ámsterdam y Buenos Aires también hacen parte del listado

Compartir
Compartir articulo
Descubre las mejores opciones de Bici-Tours para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. (Civitatis)
Descubre las mejores opciones de Bici-Tours para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. (Civitatis)

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, la fecha fue establecida para resaltar la importancia de este medio de transporte sostenible, que ha facilitado la vida de millones de personas en todo el mundo durante más de 200 años.

Además de los beneficios para la salud, montar en bicicleta contribuye a mejorar la calidad del aire, la movilidad y es una forma de combatir el cambio climático. También es un medio de transporte práctico y económico que permite descubrir paisajes y monumentos de manera cercana y auténtica.

Civitatis, la empresa líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades, ha lanzado una selección de recorridos organizados en varios países para aquellos que deseen celebrar este día de manera especial. Estas experiencias ofrecen la oportunidad de explorar diversos espacios a través de emocionantes paseos en bicicleta.

- Tour privado por Ámsterdam

Uno de los recorridos destacados es en Ámsterdam, conocida como la “capital de las bicicletas” y famosa por su cultura ciclista y la gran cantidad de bicicletas que se encuentran en cada esquina.

Aproximadamente el 60% de los habitantes de Ámsterdam utilizan la bicicleta como su medio de transporte principal. Este tour privado permite a los visitantes escoger la hora de inicio y el recorrido deseado, brindando la flexibilidad de hacer paradas en los lugares que más llamen la atención de la ciudad.

Además, se ofrece la opción de alejarse del núcleo urbano y explorar las afueras de Ámsterdam, descubriendo encantadores pueblos que no son tan concurridos por turistas.

- Tour por Buenos Aires

Con tres opciones disponibles, los viajeros pueden elegir entre realizar el recorrido por el norte o el sur en 4 horas cada uno, o optar por el tour completo de 7 horas.

Este paseo comienza en el barrio de San Telmo, uno de los más bonitos de la capital argentina, y continúa hacia el barrio de La Boca, donde se puede contemplar el famoso estadio “La Bombonera” y recorrer el colorido pasaje del Caminito, que cuenta la historia del tango argentino.

Después de disfrutar de un almuerzo argentino, el recorrido sigue hacia el norte de la ciudad, visitando las zonas de Retiro, Recoleta y Palermo, para finalizar en la Plaza del Congreso.

- París en bicicleta:

En París, los amantes de las bicicletas pueden disfrutar del “Tour en bicicleta por París”, que permite descubrir los lugares más icónicos de la Ciudad de la Luz a golpe de pedal. Durante este recorrido, se visitan monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Centro Pompidou y el Museo del Louvre.

Al finalizar el tour, los participantes adquieren el conocimiento y la confianza necesarios para desplazarse por la ciudad como auténticos parisinos.

Descubre las mejores opciones de Bici-Tours para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. ARCHIVO. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Archivo
Descubre las mejores opciones de Bici-Tours para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. ARCHIVO. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Archivo

- Tour por el centro de Bogotá:

Bogotá, la capital latinoamericana de la bicicleta, también está presente en la lista de Civitatis con el “Tour en bicicleta por el centro de Bogotá”. Esta ciudad cuenta con una extensa red de ciclorrutas, y recorrerla en bicicleta es una excelente manera de conocer los lugares más importantes de su centro histórico.

El tour comienza en el Chorro de Quevedo, ubicado en el tradicional barrio La Candelaria, y continúa hasta la Plaza de Bolívar, donde se pueden admirar monumentos destacados como la Catedral Primada de Colombia y el Capitolio Nacional.

- Tour por Barcelona

El tour comienza en el encantador Barrio Gótico, la parte más antigua de la ciudad, para luego dirigirse hacia el moderno Eixample, caracterizado por su arquitectura modernista. Durante el trayecto, se harán paradas en lugares emblemáticos como la Casa Batlló, la Pedrera y la impresionante Sagrada Familia, una obra arquitectónica imperdible.

El recorrido en bicicleta concluye en la costa de Barcelona, en La Barceloneta, donde se puede disfrutar de un agradable paseo junto al mar Mediterráneo y descubrir los famosos chiringuitos de playa.