
Windows 11 tiene actualizaciones periódicamente, pero cada año, el sistema operativo recibe una gran versión nueva y luego están unas más pequeñas, que tienen una gran importancia para mantener el rendimiento del computador, se llaman Momentos.
Recientemente, llegó el Momento 3, que se enfoca en una actualización de aplicaciones nativas de Windows, por lo que es la ocasión ideal para explicar de qué se tratan estos procedimientos y qué cambios aporta.
Qué son los Momentos
Las actualizaciones que trae Momentos se enfocan en corregir, añadir funciones y optimizar aplicaciones internas del sistema operativo como la barra de tareas, capturas de pantalla y notificaciones.

Además, muchas de las modificaciones previstas para la versión anual no alcanzan a estar listas para la fecha de lanzamiento, así que las deciden incluir en los Momentos.
Por ese motivo, dichas actualizaciones son importantes porque representan un complemento para robustecer el trabajo del sistema operativo y aunque no suelen incluir cambios radicales, son mejoras puntuales que ayudan a tener una mejor calidad de uso del computador o que corrigen errores.
Actualmente, está disponible una nueva versión, Momento 3, por lo que sirve como ejemplo para entender qué tipo de cambios trae a Windows 11.
Esta es la lista de modificaciones:
- Mejoras en la barra de tareas: tres funciones para copiar códigos de verificación en dos pasos de las notificaciones al portapapeles, añadir los segundos al reloj y mostrar un icono cuando hay activa una conexión VPN.
- Previsualización de widgets: al añadir un widget al menú de widgets de Windows, se podrá previsualizar para que saber cómo quedará.
- Atajo para los recortes.
- Más pestañas abiertas: se podrán seleccionar hasta 20 pestañas para previsualizar mientras se mantiene pulsado Alt + Tab o se usa Snap Assist.
- Brillo adaptativo: una función para portátiles y convertibles 2 en 1, con la que se puede hacer que Windows adapte automáticamente le brillo de pantalla al contenido que se está reproduciendo.
- Modo quiosco: una opción para que los administradores de sistemas puedan elegir los grupos de apps que quieren que funcionen en los ordenadores de la red, o bloquear funciones de las apps que se ejecutan.
- Más fondos de pantalla.
- Mejoras en búsqueda de ajustes.

Cómo se hace una actualización de este tipo
El proceso de actualización de Momentos hay dos partes. La primera es dirigirse a Configuración y luego a la sección Windows Update, para descargar la última versión disponible del sistema operativo.
Después de hacer ese proceso o de garantizar que se tiene esa última versión, se debe ir a Microsoft Store, dirigirse a Biblioteca, que está abajo a la izquierda, y ahí dentro pulsar en el botón de Obtener actualizaciones.
Últimas Noticias
Cristiano Ronaldo o Lionel Messi: ¿Quién ganaría el Mundial 2026 desde las redes sociales?
Instagram se posiciona como la red social más relevante para ambos futbolistas, pues comparten sus logros deportivos

Cómo limpiar los archivos basura de mi teléfono para mejorar su funcionamiento
Eliminar caché, restos de apps y archivos innecesarios mejora el rendimiento, amplía espacio y protege tu móvil de vulnerabilidades

Descargar Magis TV en el celular: los peligros ocultos de esta app que promete películas gratis
Al descargarse únicamente como archivos APK fuera de tiendas oficiales, estas plataformas ilegales exponen a los usuarios a software malicioso, acceso no autorizado a datos personales, entre otros riesgos

CEO de Nvidia reveló qué carreras estudiar si no quieres quedar sin trabajo en el futuro: programación no se salva
Jensen Huang afirmó que la programación dejará de ser una habilidad exclusiva, porque la inteligencia artificial hará posible interactuar con las computadoras sin escribir código

Google Trends integró a Gemini para revolucionar el análisis de tendencias de búsqueda en Internet con IA
La herramienta ahora ofrece la asistencia de la inteligencia artificial para conocer con mayor detalle y en menos tiempo el comportamiento de los usuarios



