
Google abrió sus opciones para que cada vez más usuarios accedan a Bard, su inteligencia artificial capaz de generar contenido a través de texto.
En este momento ninguno de los recursos está oficialmente abierto al público, por lo que la única forma de probarlos es realizando una solicitud y esperar a ser aceptado.
La empresa no confirmó el listado de países en los que ya está disponible la plataforma, pero al ser una lista de 180 naciones el rango es amplio. Sin embargo, al ingresar a Bard, la misma plataforma indica si desde esa ubicación es posible o no hacer el proceso.
Cómo pedir acceso a Bard
Esta inteligencia artificial está desarrollada con PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje de Google que soporta 100 idiomas, pero actualmente solo es posible interactuar en inglés, japonés y coreano.
Esto condiciona el texto que se va a introducir porque al estar en un navegador es posible habilitar el traductor y ver los contenidos generados en español o cualquier otro idioma.
Para acceder a esta plataforma el proceso de solicitud es el siguiente:
1. En el navegador ir a bard.google.com.
2. Iniciar sesión con una cuenta de Google.
3. Se abrirá una pestaña de inicio y allí se debe dar clic en el botón Try Bard.
4. Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Después de leerlos habrá que aceptarlos.
5. Saldrá una advertencia diciendo que Bard es un experimento, por lo que está propenso a errores. Después de aceptar ese aviso se habilitará la plataforma.
Previo al anuncio de la ampliación de países, había un tiempo de esperar para acceder a la IA, pero ahora el proceso es directo.
Cómo probar las otras aplicaciones con IA en Google
Gmail, Drive, Doc ya tienen inteligencia artificial, aunque todavía no de forma abierta el público.
Esto no significa que no sea posible acceder a dichas funciones, especialmente para cuentas de trabajo de Google Workspace.
Dentro de las novedades está, por ejemplo, la posibilidad de convertir una serie de notas o ideas sueltas en un correo electrónico en Gmail o tener una ayuda para elaborar textos en Documentos.
Para pedir el acceso a estas funciones, este es el paso a paso:
1. En el navegador ir a labs.withgoogle.com.
2. Se abrirá un listado con las nuevas funciones de la IA en las herramientas de Google.
3. Allí aparecerá el botón Join waitlist junto al lado de cada aplicación, por lo que habrá que darle clic para pedir el acceso
4. Iniciar sesión con una cuenta de Google.
5. La página confirmará el proceso y el usuario entrará en una lista de espera para esperar el acceso.
En esta página no solamente están las aplicaciones mencionadas, sino también otras con inteligencia artificial como MusicLM, que permite transformar texto en audio, y Project Tailwind, con el que se pueden organizar notas e ideas sueltas en textos más elaborados con un enfoque más orientado al sector educativo.
Últimas Noticias
Cómo acceder a juegos de Xbox sin una consola de Microsoft
La llegada de Xbox Cloud Gaming ha abierto el acceso a un extenso catálogo de títulos a través del servicio en la nube

Roban cuentas de PlayStation con un método que pocos conocen y que hace compras sin que lo sepas
El ataque se consiguió pasando todos los sistemas de protección: contraseñas, doble autenticación y claves de acceso
Gafas inteligentes: cómo logran fusionar algoritmos de vanguardia y sensores para personalizar la experiencia visual diaria
Con tecnologías avanzadas y sistemas digitales, estos anteojos se adaptan a cada usuario. Cómo logran integrar conectividad, precisión y comodidad para transformar rutinas cotidianas y superar los límites convencionales

Durante un viaje en Navidad, desactiva el WiFi y el Bluetooth del celular para estar seguro
Expertos advierten que estas conexiones abiertas facilitan la interceptación de contraseñas, la creación de redes falsas y el acceso no autorizado a archivos personales

Telefónica confirma la venta de sus negocios Tech en Colombia y más países de Latinoamérica
Hiberus asumirá la gestión de los servicios de la filial de Telefónica en otros países de la región como México y Chile. Además, mantendrá la atención a clientes multinacionales y conservará empleos


