
Apple patentó una tecnología similar a Touch y Face ID llamada “Dispositivos electrónicos con circuitos de análisis de composición corporal”, que consiste en un escáner que crea una imagen desde la cabeza hasta los pies para obtener datos de salud.
Aunque también puede funcionar “mediante la captura de todo el cuerpo en un marco de imagen” o a través de “la captura de múltiples marcos de imagen de diferentes partes del cuerpo, como la cara, el cuello, la cintura o las piernas”.
El escaneo 3D funcionará de frente y de costado para tomar varias imágenes o videos donde se analizarán datos como la respiración.
Le puede interesar: La idea de Steve Jobs que terminó en la llegada del iPhone

“Por ejemplo, la forma de la frente de un usuario puede mostrar poca variación a medida que cambia la grasa corporal de un usuario. Mientras que las partes de las mejillas y el cuello pueden mostrar cambios detectables que se correlacionan directamente con cambios en la composición corporal”, explica Apple.
Le puede interesar: Todo lo que se puede hacer entre un Mac y las gafas de Apple
Con la captura de las partes del cuerpo la herramienta podrá medir el peso, masa corporal, entre otros aspectos, para ofrecer opciones de dietas, ejercicios y recomendaciones.
Otro aspecto que destacan es que toda la información que se recolecta puede ser clave para estudios y análisis posteriores sobre salud y alimentación.

Al ser una patente no se sabe si esta tecnología va a llegar o no de forma oficial. Teniendo en cuenta que la empresa no menciona ningún dispositivo en particular o una integración a los productos que ya tienen en el mercado.
Sin embargo, no es la primera vez que desde Apple se habla de herramientas enfocadas a la salud. Además de los dispositivos de monitoreo, la compañía inició un plan para crear sus propios centros médicos que funcionarán gracias a los datos recolectados de esos productos, aunque por ahora el proyecto está pausado.
Le puede interesar: Ahora se puede cargar un iPhone con energía no contaminante
Apple Watch medirá la glucosa
Apple investiga, para futuras versiones de los relojes inteligentes, cómo medir la glucosa de la sangre desde las futuras versiones del Apple Watch.
Por lo tanto, será una función relevante para las personas que sufren de enfermedades como la diabetes.
El medidor de glucosa en la sangre funcionaría gracias al hardware diseñado por la empresa con sensores fotónicos, que utiliza espectroscopia de absorción óptica, para iluminar diferentes capas de la piel y lograr los datos.
Le puede interesar: La mejor manera de eliminar personas y objetos de una foto en el iPhone
En Estados Unidos una de cada diez personas tiene diabetes y suelen adquirir dispositivos que miden su nivel de azúcar realizándose un pinchazo cada cierto tiempo.
Apple estima que esta nueva actualización no llegaría en la serie 9 del reloj, ya que siguen en las investigaciones, por lo que no se podrá ver este dispositivo en septiembre de 2023, cuando se conozca la nueva serie de iPhone 15.
Últimas Noticias
¿Quieres invertir en criptomonedas? Conoce su valor y cómo ha fluctuado en las últimas horas
Las criptomonedas han tenido comportamientos mixtos en las últimas horas

Internet satelital de Starlink en celulares: lista completa de modelos compatibles y cómo acceder a este servicio
Con esta tecnología, algunos modelos de iPhone, Google Pixel, Motorola y Samsung pueden acceder a la red satelital directamente, sin requerir antenas externas

Este trapeador o fregona eléctrica se inclina 170° para limpiar bajo la cama y no usa filtros
Paradójicamente, dispone de dos depósitos: uno para agua limpia y otro para agua sucia

YouTube lanza su app oficial para Apple Vision Pro: cómo descargarla y qué funciones incluye
Hasta el momento, los usuarios de estas gafas solo podían acceder a YouTube mediante Safari, lo que impedía utilizar funciones como las descargas sin conexión

Pasos clave para alertar sobre páginas ilegales de gestación subrogada en España
Copiar la URL, certificar el contenido y recurrir a la Policía, Guardia Civil o a organismos como INCIBE y AEPD son pasos esenciales

