Top 5 de perfiles tecnológicos más buscados por los empresarios

Entre las habilidades más valoradas están la capacidad de análisis, interpretación y predicción de los datos

Compartir
Compartir articulo
El conocimiento avanzado del lenguaje de programación Python y de algoritmos de inteligencia artificial son los perfiles buscados.
El conocimiento avanzado del lenguaje de programación Python y de algoritmos de inteligencia artificial son los perfiles buscados.

Conforme las empresas empiezan a impulsar el uso de la tecnología en sus oficios, se da también la necesidad de conseguir perfiles que realicen las acciones para la migración hacía la era digital. Entre las habilidades más valoradas están la capacidad de análisis, interpretación y predicción de los datos.

Así como conocimiento avanzado del lenguaje de programación Python y de algoritmos de inteligencia artificial, aprendizaje automático, y aprendizaje profundo. Asimismo, la industria de la ciberseguridad seguirá creciendo para este 2023.

Según prevé Selecta Digital, consultora especializada en la selección de perfiles tecnológicos y digitales, el sector ha impulsado la aceleración de la transformación tecnológica de las empresas.

Le puede interesar: Top 3 de los países latinos que más ataques cibernéticos reciben

La industria de la ciberseguridad seguirá creciendo para este 2023.
La industria de la ciberseguridad seguirá creciendo para este 2023.

Profesiones preferidas

Dentro de las profesiones preferidas o más buscadas por las empresas está la protección de los datos. Según destaca Business Insider, medio de comunicación estadounidense, en empresas medianas y grandes están empezando a crear departamentos y oficinas del dato.

Otra de las profesiones que más está siendo demandada es la industria de la ciberseguridad, ya que con el aumento de los ciberdelitos que se presentan en la web, las empresas están empezando a protegerse.

Le puede interesar: Mark Zuckerberg abre un centro de investigación para a curar enfermedades con tecnología

Los ciberataques pueden recopilar información personal de las víctimas, como nombres, direcciones, números de seguridad social y números de tarjetas de crédito, para hacerse pasar por ellos y cometer fraudes.

Asimismo, los ciberdelincuentes pueden hacer phishing, un método en el que intentan engañar a las personas para que revelen información confidencial y el ransomware, un tipo de software malicioso que infecta los sistemas informáticos y cifra los archivos de la víctima para exigir un rescate a cambio de su liberación, entre otras.

El desarrollador web son responsables del diseño y la implementación de sitios web y aplicaciones móviles.
El desarrollador web son responsables del diseño y la implementación de sitios web y aplicaciones móviles.

Otras profesiones

Otro de los perfiles más demandados en 2023 será el de desarrollador web que son responsables del diseño y la implementación de sitios web y aplicaciones móviles. Son buscados por empresas que buscan tener presencia en línea y ofrecer una experiencia digital atractiva a sus clientes.

Asimismo, los ingenieros de software, también están siendo solicitados, ya que son responsables del diseño, desarrollo y mantenimiento de software y aplicaciones. Son buscados por empresas de todos los sectores que necesitan soluciones tecnológicas para mejorar sus procesos y ofrecer nuevos productos y servicios.

Y, por último, los ingenieros de redes, pues son responsables del diseño, implementación y mantenimiento de redes de comunicación. Son buscados porque las empresas necesitan soluciones de conectividad y comunicación eficientes y seguras.

Le puede interesar: Qué es el quemado de pantalla y por qué está afectando a los televisores

Según Selecta Digital, con datos de más de 200 procesos de selección de candidatos que se han cambiado de trabajo, el motivo más importante para realizar búsquedas de perfiles tecnológicos ha sido la migración hacía la era digital.

El avance de la nube desde la pandemia llevó a esta tecnología a ser parte de la vida diaria de los usuarios y las empresas.
El avance de la nube desde la pandemia llevó a esta tecnología a ser parte de la vida diaria de los usuarios y las empresas.

Trabajo en la nube

Otro de los sectores que los expertos recomiendan explorar es Cloud computing o trabajo en la nube que es la disponibilidad de recursos de computación como servicios a través de Internet.

Esta tecnología evita que las empresas tengan que encargarse de aprovisionar, configurar o gestionar los recursos y permite que paguen únicamente por los que usen, en la que según estadísticas será la profesión del futuro.

Le puede interesar: La aplicación Teléfono de Google tiene un cambio en su diseño

Es por eso que Google puso a disposición herramientas para que los usuarios en las diferentes plataformas puedan capacitarse en cloud computing. Capacita + es un hub de recursos educativos de libre acceso, que ofrece cursos en los cuales la persona podrá desarrollar todas las capacidades para desplegar el poder de la computación en la nube.

En Capacita + las personas pueden encontrar un acceso a videos que permitirán conocer las soluciones que integran el universo de la computación en la nube. Dentro de este hub, Skills Boost propone una ruta de aprendizaje que contempla habilidades básicas de TI, datos e infraestructura en la nube.