
En los últimos años, la definición de la palabra “deporte” cambio de forma radical gracias a la tecnología y la inclusión de los videojuegos en la cultura popular de las personas. Así, ya sea por la emulación de deportes reales en la virtualidad (como el fútbol en títulos como FIFA o eFootball), o la inclusión de juegos que generan alguna competencia entre los gamers, en la última década se ha venido presentando un nuevo fenómeno social y cultural conocido como e-sports.
Al desglosar este término, el resultado deja dos palabras en inglés: “e”, proveniente de electronic (electrónico), y “sports”, que significa deportes. En ese sentido, se habla de los “deportes electrónicos”, una nueva práctica que cada año agrega más y más adeptos.
Ejemplo de esto es Evolution Championship Series, conocido simplemente como EVO, un campeonato de e-sports que se realizar cada año en Las Vegas, Estados Unidos, reuniendo a los mejores videojugadores en el género de lucha. Es decir, se enfrentan gamers expertos en el control (ataque y defensa) de juegos de las series de Street Fighter, Marvel vs Capcom, Guilty Gear, Mortal Kombat, Super Smash Bros, entre otros.
El torneo venía desarrollándose de forma ininterrumpida desde 2002 (cuando tomó el nombre de EVO) hasta 2020, cuando la pandemia por el covid-19 obligó a cancelar la edición de ese año, siendo esta la noticia más relevante desde el 2004, cuando se dejaron de lado las máquinas arcade para dar paso a la jugabilidad con las versiones en consola (Play Station y Xbox).
Sin embargo, aunque en este 2021 regresó EVO, aún existió un sinsabor entre los aficionados de este evento debido a que tuvo que realizarse de forma virtual por prevención a posibles contagios del nuevo coronavirus.
“Estos dos últimos años han sido un desafío, por decir lo menos, por muchas razones. El mundo nunca ha experimentado las cosas por las que hemos pasado y todavía estamos pasando hasta el día de hoy. Estamos agradecidos de haber podido unirnos a través de nuestra pasión por los juegos de lucha y jugar entre nosotros en eventos en línea”, indicaron los organizadores de EVO por medio de un comunicado oficial.

Ahora bien, después de dos años de espera y cientos de peticiones por parte de sus seguidores, EVO anunció que su próxima edición en 2022 se desarrollará del 5 al 7 de agosto de forma presencial; de nuevo en Las Vegas, como ciudad anfitriona de este importante evento de deportes electrónicos.
“Ha tardado mucho en llegar, y sabemos que todos han estado esperando ansiosamente nuestro próximo evento en persona. ¡Nosotros también lo hemos esperado! Gracias a todos por acompañarnos a lo largo de este año y por creer en lo que hace a Evo”, añadió el comité en el documento.
De esta forma, EVO espera resolver los problemas que se presentaron en la edición de este año, (que se desarrolló del 6 al 15 de agosto), en la que muchos videojugadores acusaron perderse varias partidas debido a problemas con su conexión a internet. Además, expertos aseguran que el regreso a la presencialidad podría darse con varias sorpresas, tanto tecnológicas como logísticas, teniendo en cuenta que EVO ahora hace parte del catálogo de eventos de SONY.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Llamadas internacionales de WhatsApp: por qué las recibes y cómo evitarlas
Si alguien que no conoces, especialmente del extranjero, te envía enlaces por mensaje directo o insiste en llamarte varias veces, es muy probable que sea un ciberdelincuente que intenta obtener tu información personal

Apple revela las mejores aplicaciones de 2025 para iPhone, iPad y Mac
La edición 2025 de los App Store Awards volvió a poner el foco en herramientas impulsadas por inteligencia artificial
Los 10 animes más populares para ver en maratón este fin de semana
Estas son las series que han ganado popularidad en la plataforma de streaming que apuesta fuertemente por las producciones japonesas

La advertencia de Geoffrey Hinton: “El verdadero peligro es que la IA desarrolle metas propias y se vuelva incontrolable”
El pionero británico detalla por qué urge investigar mecanismos para evitar que los sistemas inteligentes decidan prescindir de las personas



