Cómo ajustar las condiciones de poca luz durante una videollamada en Zoom

Infobae trae un tutorial para mejorar la iluminación dentro de una videoconferencia en esta aplicación

03-06-2020 Una videoconferencia a través de Zoom
POLITICA ECONOMIA
Zoom Video Communications
03-06-2020 Una videoconferencia a través de Zoom POLITICA ECONOMIA Zoom Video Communications

Las aplicaciones de comunicación por medio de videollamadas tuvieron un auge sin precedente alguno en medio de la pandemia por el covid-19. Las constantes cuarentenas que debieron aplicar la mayoría de los gobiernos en el mundo, obligaron a las personas a tener que aislarse de sus familiares y amigos, por lo que este tipo de apps se convirtieron en la mejor herramienta para sentir cerca a sus seres queridos. Entre las más importantes se destacan Google Meet, Microsoft Teams y por supuesto, Zoom.

En el caso de la última, para octubre de 2020, justo cuando la pandemia estaba rozando el segundo pico en la mayoría de las regiones del mundo, Zoom alcanzó una cifra de al menos 300 millones de usuarios participando de forma activa en una reunión a diario, según cuentas mostradas por la misma empresa en un evento conocido como Zoomtopia 2020. Dentro de este marco de personas conectadas, cabe destacar que fueron más de 125 mil los colegios, universidades o institutos que aprovecharon los servicios gratuitos de la plataforma, al menos, durante los primeros ocho meses de la crisis sanitaria.

Teniendo en cuenta estos números es que Zoom ha intentado mejorar la configuración de sus videollamadas, ofreciendo una experiencia agradable a cada uno de sus usuarios, además de intentar acaparar la atención de nuevas personas para que también utilicen sus servicios.

Así, por ejemplo, existen varias herramientas que permiten mejorar las condiciones de imagen dentro de las videoconferencias, ya sea aplicando unos cuantos filtros a la cámara o colocando fondos que den un poco más de estilo y personalización a cada usuario en la llamada.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que han citado las personas que usan Zoom, o cualquier tipo de aplicación de videollamada, es la limitación que existe al momento de querer ajustar la iluminación, especialmente cuando esta es muy baja.

La mayoría de las personas que trabajan desde sus casas han tenido que hacerlo en habitaciones que no cuentan precisamente con la mejor iluminación, por lo que casi siempre salen con imágenes muy oscuras que terminan opacando su presentación durante las reuniones.

Pensando en esto, Infobae trae un tutorial con el cual mejorar las condiciones de poca luz mientras se está participando de una videollamada en Zoom.

Nota: Esta configuración solo funciona en el Zoom Desktop Client (programa para PC), y es necesario tener, en Windows, una versión 5.2.0 (42619.0804) o posterior, mientras que en macOS se necesita una versión 5.2.0 (42634.0805) o posterior.

1. Abra el programa de Zoom Desktop Client en su computador y dé un clic en la foto de perfil. En la nueva pantalla localice la opción de Configuración (o Settings) y toque sobre ella.

Foto: Zoom
Foto: Zoom

2. Al desplegarse el menú, haga clic en la pestaña que dice Video.

3. Inmediatamente mostrará una serie de opciones relacionadas con la configuración del video en la reunión, entre las que aparece Ajustar a condiciones de poca luz. Habilítela dando clic en el cuadro a la izquierda del mensaje.

Foto: Zoom
Foto: Zoom

4. Al colocar el check se podrá configurar esta herramienta, que en una primera vista se encontrará en modo Automático. Dé clic en la flecha que aparece a la derecha y seleccione Manual.

5. Ahora solo queda desplazar la barra que aparecerá, configurando esta opción de la forma que desee.

Foto: Zoom
Foto: Zoom

“Esta configuración permite no solo una mejor experiencia en reuniones y seminarios web, sino también que anfitriones y participantes puedan dar algo de estilo a sus vídeos”, explicó Zoom en su página oficial de soporte.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR