Aprenda cómo disimular un rayón en la pantalla del celular o tablet

Es importante contar con herramientas y trucos con los cuales poder eliminar o al menos disimular los rasguños o rayones en la pantalla del celular

Compartir
Compartir articulo
Las pantallas rayadas no son sinónimo de un celular inservible. Foto: Pixabay
Las pantallas rayadas no son sinónimo de un celular inservible. Foto: Pixabay

Los dispositivos móviles de hoy en día se caracterizan por ser una clara muestra de ingenio, diseño y calidad, haciendo que el cuidado que las personas deban tener sobre ellos sea cada vez menor. Por supuesto, si alguien deja caer su celular desde el piso más alto de un edificio, lo más seguro es que al llegar abajo la persona encuentre solo pedazos de lo que alguna vez fue su móvil. Ahora bien, en caso de que sea una simple caída desde la cama hasta el suelo, seguramente el dispositivo no sufrirá mayores daños o incluso, ninguno.

Actualmente existen materiales (aleaciones de plástico o metal) que ofrecen una seguridad sin precedentes a los accesorios de un móvil o tablet, además de pantallas que cuentan, por ejemplo, con tecnología como la Gorilla Glass, que es un vidrio prácticamente indestructible ante accidentes o situaciones “normales” en la vida cotidiana.

Sin embargo, a pesar de los excelentes materiales que se han adaptado para la fabricación de los celulares, no cabe duda que, en el caso de las pantallas, siempre existe el riesgo de que aunque no se rompan sufran rayones que dañan de inmediato la estética del móvil.

Por esto, es importante contar con herramientas y trucos con los cuales poder eliminar o al menos disimular los rasguños o rayones en la pantalla del celular, como los que Infobae trae a continuación.

Nota: Cabe recordar que, cada uno de los consejos que se mostrarán podrían no tener la misma efectividad en todas las pantallas, teniendo en cuenta la calidad y material de cada una de ellas.

Borrador mágico

Borrador mágico
Borrador mágico

El borrador mágico es una esponja parecida a la que se usa para fregar los platos, sin embargo, este elemento es mucho más especial pues se puede usar para la limpieza de la suciedad en las paredes o muebles, sin necesidad de agua.

Para poder eliminar los rayones con este producto solo es necesario frotarlo por unos cuantos segundos en la pantalla del celular o tablet y así, primero, limpiar toda la suciedad presente en el vidrio, y segundo, disimular de forma exitosa cualquier rasguño que pudiese tener.

Crema dental

Crema o pasta dental (iStock)
Crema o pasta dental (iStock)

Es tal vez uno de los productos más conocidos para lograr un efecto de limpieza en las pantallas de los dispositivos tecnológicos, sin embargo, no es muy útil cuando se quiere borrar los rayones de estas. Tal y como funcionó durante muchos años con los CD rayados, la crema dental suele funcionar mejor en superficies menos rígidas como el vidrio, por lo que es un producto que puede hacer brillar y reparar las imperfecciones en los protectores de pantalla de plástico que se colocan en algunos celulares. Solo es necesario aplicar un poco de crema en el protector y esparcir completamente con un hisopo. ¡Fácil!

Borrador o goma

El borrador de un lápiz también puede servir para eliminar los rayones de la pantalla.
El borrador de un lápiz también puede servir para eliminar los rayones de la pantalla.

Aunque es un producto que muy pocos familiarizan con el arreglo de los celulares, lo cierto es que los borradores o gomas son efectivos para arreglar esos rayones que hacen ver mal un dispositivo. Solamente es necesario frotarlo un poco, y sin mucha presión, hacia la izquierda y derecha, por al menos unos 60 segundos, y luego por otro minuto más, pero esta vez de arriba a abajo y viceversa. Para esto, un borrador normal es tan útil como el de un lápiz.

Por último, también es recomendable usar productos para automóvil como ceras o cremas para los faros, con los cuales no solo se desvanecen de forma considerable los rayones, sino que se logra un efecto brillante en las pantallas, ya sea de celulares o tablets; incluso de un computador.

SEGUIR LEYENDO