Cómo mantener en silencio los chats archivados en WhatsApp

Esta herramienta permitirá que el usuario pueda dar importancia a aquellas conversaciones que en realidad desea ver

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono móvil, el 3 de agosto de 2017. REUTERS/Thomas White
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de WhatsApp en la pantalla de un teléfono móvil, el 3 de agosto de 2017. REUTERS/Thomas White

Actualmente, WhatsApp es considerada por muchas personas como la app de mensajería más importante del mundo. Así lo avalan lo más de dos mil millones de usuarios registrados en la plataforma, convirtiéndola en la tercera con mayor cantidad de personas, tan solo por detrás de Facebook (más de 2700 millones) y YouTube (casi 2300 millones).

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, escribió WhatsApp el pasado 24 de febrero en Twitter, en un mensaje de auto felicitación por su decimosegundo aniversario.

Sin embargo, para nadie es un secreto que desde hace tiempo WhatsApp se ha convertido más en una necesidad que en un gusto, por lo que muchos de los mensajes que llegan a los chats o grupos no siempre son deseados, ya sea por el tema que tratan o por la persona que los envía.

Para esto, desde hace algunos años, la aplicación propiedad de Facebook cuenta con una herramienta que permite archivar ciertas conversaciones que, aunque son importantes como para no eliminarlas o bloquearlas, tampoco son tan relevantes como para tenerlas a simple vista.

Ahora bien, en los últimos meses, muchas personas se quejaron ante la empresa exigiéndole que hiciera algo en relación con este tipo de chats, pues ya no querían verlos “regados” en su lista principal. Para muchos, el simple hecho de cambiar la sombra de la conversación a un tono grisáceo no era suficiente para disimular los chats archivados.

En respuesta, WhatsApp anunció que ahora se destinará una nueva carpeta en la que se alojarán todas aquellas conversaciones que simplemente no deberían compartir lugar con aquellas que sí merecen ser vistas y respondidas.

La herramienta permite dar importancia a los chats que el usuario sí desea ver.

“Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje”, indicó la compañía por medio de un comunicado.

De esta forma, la nueva carpeta, que aparecerá en la parte superior de la pantalla con el nombre “Archivados” tendrá todos y cada uno de los chats a los que las personas le han dado este status, y ahí permanecerán para siempre, incluso si llega un mensaje nuevo a alguno de ellos. La única opción que existe para revisarlos es abriendo la carpeta y seleccionando la conversación que se quiere ver o, como es lógico, “desarchivarlo” y que vuelva a aparecer en la pantalla principal.

“Archivar en WhatsApp te permite organizar tus mensajes privados y priorizar conversaciones importantes. Tus chats archivados ahora permanecerán archivados y silenciados, ¡pero siempre puedes volver a cambiarlos!”, escribió WhatsApp como descripción en una publicación de Instagram que explica el nuevo cambio.

Asimismo, la compañía manifestó que, pensando en que sus usuarios no quieren que todo se destaque en la pantalla principal de la aplicación (ya que por esto fue que archivaron algunos chats en primer lugar), es que nacen este tipo de herramientas que fortalecen los protocolos de privacidad dentro de la app.

“Queremos asegurarnos de que WhatsApp siga siendo un lugar privado y seguro donde puedas hablar con las personas que más te importan y en donde tú tienes el control de tus mensajes”, agregó la aplicación de mensajería móvil.

Cabe recordar que, en caso de que un usuario no se sienta a gusto con esta nueva carpeta podrá cambiarla de forma sencilla en la Configuración de su aplicación de WhatsApp.

SEGUIR LEYENDO