WhatsApp integrará función para que desaparezcan mensajes después de ser vistos

Ahora podrás enviar videos y fotos que se podrán ver solo una vez.

WhatsApp sumaría una nueva función para desaparecer el contenido después de ser visto (REUTERS/Thomas )White
WhatsApp sumaría una nueva función para desaparecer el contenido después de ser visto (REUTERS/Thomas )White

WhatsApp sigue preparando nuevas funciones para sus usuarios y en esta ocasión llegará la posibilidad de mandar mensajes que desaparezcan, como lo informó el portal WABetaInfo.

“View Once” es el nombre de esta nueva función del servicio de mensajería que permitirá a sus usuarios enviar contenido que, como su nombre lo indica, desaparecerá una vez sea visto por el receptor.

Si te parece conocida esta característica posiblemente sea por la red más famosa en integrarla y en la que basa todo su contenido, Snapchat.

Cabe aclarar que, en el caso de WhatsApp, solamente se podrá usar esta función con fotos y videos que se quieran compartir, no con mensajes de texto como los usuales de la aplicación.

Esta no sería la primera vez que vemos este tipo de característica en los servicios de mensajería, otras aplicaciones de la misma familia, Instagram y Facebook Messenger, cuentan con opciones bastante similares en su repertorio.

Para hacer uso de la nueva función tendrás que preparar una imagen, foto o video y justo antes de enviarla te aparecerá un botón con el número 1 en la barra de texto. Una vez envíes el mensaje bajo esta opción el contenido desaparecerá de tu dispositivo y también del receptor una vez este lo haya abierto.

Para confirmar si tu mensaje ya fue visto aparecerá un nuevo ícono circular junto el texto “abierto” para indicar que ya se abrió el contenido y por lo tanto ya no será accesible. Los usuarios de Android podrán también usar esta función en chats grupales. La función “View Once” ya había sido anunciada a finales de junio, aunque es hasta ahora que se estaría poniendo en práctica.

WhatsApp también hace una aclaración respecto a esta función, pues los usuarios podrán tomar capturas del contenido que hayas enviado y no habrá alerta alguna de cuando lo hayan hecho, así que se recomienda ejercer cuidado a la hora de enviar contenido bajo esta característica.

Esta no sería la única función con desaparición de mensajes involucrada, hacía unos días el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó tener preparado un “modo de desaparición”, el cual haría que todos los mensajes de tus chats desaparezcan tras un tiempo determinado.

La función está actualmente disponible para usuarios inscritos en el programa de beta, aunque se espera que pronto esté llegando a todos aquellos que tengan la actualización más reciente del software.

Las novedades no paran de llegar a WhatsApp pues hace ya unos días también se había confirmado otra nueva función del servicio de mensajería que aún se encuentra en desarrollo y que permitirá escoger la calidad de los videos.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR