Cómo es la app que permite disminuir el desperdicio de alimentos

En Argentina se desechan 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras el 18% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. La plataforma busca acelerar y hacer más eficiente la gestión de donaciones de menor volumen.

Compartir
Compartir articulo
La app en Android se publicará el lunes y más adelante llegará también a iPhone
La app en Android se publicará el lunes y más adelante llegará también a iPhone

El Banco de Alimentos de Buenos Aires, una agrupación que se encarga de recibir donaciones de alimentos y distribuirlo entre organizaciones sociales que dan de comer a miles de personas por día, anunció el lanzamiento de su app. Se trata de una plataforma que busca agilizar este proceso entre los donantes y la entrega.

Desde la entidad explican, en su página web, que en la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, en tanto que el 18% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario.

La nueva aplicación funcionará de manera complementaria a la entrega tradicional, que se realiza en forma cotidiana en el depósito de la organización, ubicado en el partido de San Martín, donde colaboran más de 60 voluntarios que diariamente clasifican las donaciones que el Banco recibe de 1.079 donantes.

 

La app en Android se publicará el lunes y más adelante llegará también a iPhone, aunque todavía no hay una fecha estipulada. Cabe recordar que el Banco de Alimentos siempre funcionó con donaciones que hacen empresas (no de particulares) y les hace llegar esos productos a las organizaciones sociales (comedores, merenderos, centros de día, asilos, etc) que forman parte de la red.

El Banco de Alimentos de Buenos Aires es una agrupación que se encarga de recibir donaciones de alimentos y distribuirlo entre organizaciones sociales que dan de comer a miles de personas por día.
El Banco de Alimentos de Buenos Aires es una agrupación que se encarga de recibir donaciones de alimentos y distribuirlo entre organizaciones sociales que dan de comer a miles de personas por día.

Es decir que para recibir o donar los alimentos hay que ser una organización o una empresa respectivamente, previamente inscrita dentro del circuito del Banco de Alimentos (para ser parte de la red hay que anotarse en la página). No se hace intercambio entre particulares.

Por otra parte, la red cuenta con voluntarios (que también deben inscribirse previamente ingresando a la web) que realizan diferentes funciones, desde trabajo administrativo hasta clasificación y entrega de las donaciones.

En el caso de la app que se anunció, lo que se busca es agilizar la logística de entrega. Es decir que está pensada específicamente para esta parte del proceso. Los voluntarios para las entregas deben tener un auto y contar con tiempo disponible para realizar las entregas, explicaron a Infobae desde la agrupación.

SEGUÍ LEYENDO: 

Cómo funciona la app que permite comprar la comida que los restaurantes van a tirar pagando la mitad del precio