Sigue la carrera por convertirse en los próximos emojis que llegarán a los móviles en 2019. Según publicó Unicode, hay 179 candidatos (61 personajes más sus variantes) para el año que viene.

Dentro de ellos hay nuevas secuencias de parejas que conforman en total 55 combinaciones de género y tonos de piel.

También se suma un gráfico para representar una persona sorda, una pierna y un brazo mecánicos y dos sillas de ruedas.

La idea es lograr ser más inclusivos. Estos gráficos son los finalistas para formar parte de Emoji 12.0, que se lanzarán durante el primer trimestre de 2019, junto con Unicode 12.0.

En el rubro bebidas figura el emoji del mate, que fue presentado por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra el 31 de marzo.

El emoji del mate está entre los finalistas y podría ser incorporado el año próximo
El emoji del mate está entre los finalistas y podría ser incorporado el año próximo

La lista final se debatirá en septiembre. Por otra parte, según publicó Unicode en su página, ya comenzaron a estudiar los posibles candidatos para 2020. Hay 8 que están en la lista, entre los que figuran un mamut, un ninja, una varita mágica, un casco militar, una pluma y una sierra.

Se seguirán recibiendo propuestas para 2020 hasta marzo de 2019. Luego, tal como ocurre cada año, el subcomité de emojis de Unicode va a evaluar e listado y hará las recomendaciones que considere pertinentes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: