Presentan un nuevo iPad 100% compatible con el lápiz digital de Apple

La tableta está orientada a estudiantes y vendrá integrada con varias aplicaciones que se utilizan en el mundo educativo

Compartir
Compartir articulo

Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPad que tendrá como característica principal su compatibilidad con Apple Pencil, el lápiz digital de la empresa de Cupertino que permite interactuar en la pantalla con varias aplicaciones.

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de compañía de la manzanita, fue el encargado de anunciar cómo será la nueva tableta, que mantiene una apariencia casi idéntica al modelo presentado en 2017, pero se diferencia de sus antecesores por el soporte que brindará a la "varita mágica" de Apple.

La nueva tableta, que está pensada como una herramienta para el sector educativo, saldrá al mercado con un precio de USD 299 para estudiantes y a USD 329 para el público en general. Vendrá integrada con varias aplicaciones especiales. Una de las principales novedades es que iBooks Author permitirá editar y crear libros interactivos, con objetos en 3D.

El keynote (es la forma en que se denominan estos lanzamientos de Apple) fue realizado en un colegio de Chicago y generó expectativa porque no se esperaba un anuncio en esta época del año.

infobae

"El Apple Pencil se ve como un lápiz común, pero es mucho más que eso. Ya sea que estés haciendo anotaciones en un documento, diseñando un edificio desde el mismo sitio de edificación o retocando las capas de una foto, puedes acceder a una asombrosa variedad de herramientas al instante", describe Apple en su sitio web.

El iPad presentado hoy mantendrá una pantalla de 9,7 pulgadas, incluye una cámara trasera de 8 MP y el chip A10 Fusion, que es el que está presente en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Tiene 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (no expandible) y una pantalla con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Mide 240 x 169,5 x 7,5 mm y pesa 469 gramos (solo wifi) o 478 gramos (LTE y wifi).

Durante la presentación se anunció además una novedad para todos los estudiantes: a partir de ahora, tendrán 200 GB de almacenamiento gratuitos en iCloud. Actualmente, Apple ofrecía 5 GB sin costo a todos sus usuarios.

Si bien en este tipo de presentaciones suele haber fanáticos que festejan todo lo que se dice en el escenario, en esta oportunidad hubo una euforia especial cuando los oradores hicieron hincapié en las normas de privacidad que rigen en toda la plataforma educativa. Esta intervención fue interpretada como un golpe para Facebook, que atraviesa una situación muy sensible en virtud del escándalo de filtración de datos.

El iPad es compatible con el lápiz óptico de Apple
El iPad es compatible con el lápiz óptico de Apple

Con este lanzamiento, la empresa busca salir a competir con las Chromebooks de Google. Según Futuresource, con estos dispositivos y su sistema operativo (Chrome OS) Google aumentó su participación en el mercado educativo del 38% al 58%; en tanto que en el caso de Apple la cifra se redujo del 34% al 19% en ese mismo período.

También se destacó en el encuentro la alianza con otras compañías para que sus productos sean compatibles con esta nueva tablet.

En ese sentido, Logitech presentó su lápiz óptico Logitech Crayon, que cuesta USD 49, la mitad que el Apple Pencil, y también es compatible con este iPad.

La empresa también presentó un teclado físico de USD 99 y una carcasa para proteger el dispositivo.

Seguí leyendo: 

Si recibes un mensajes con esta imagen en tu iPhone, no lo abras

Apple estaría fabricando, en secreto, sus propias pantallas microLED

 

Últimas Noticias

Mercados: las acciones argentinas caen hasta 4% en Wall Street, en un ajuste de precios tras fuertes alzas previas

Los títulos bancarios son los que más bajan en el exterior, luego de acumular beneficios de hasta 70% desde que empezó el año. Los bonos Globales operan sin variantes, con un riesgo país en los 1.439 puntos
Mercados: las acciones argentinas caen hasta 4% en Wall Street, en un ajuste de precios tras fuertes alzas previas

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

El titular radical provincial, Maximiliano Abad, homenajeó al ex juez por “toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”
La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas
MÁS NOTICIAS