Expectativa por el inesperado evento de Apple

La empresa hará hoy un evento en Chicago que está orientado a estudiantes y docentes. Se estima que se podrían lanzar nuevos productos orientados al sector educativo

Compartir
Compartir articulo
Imagen del evento para desarrolladores que se realizó en junio de 2017 ( REUTERS/Stephen Lam)
Imagen del evento para desarrolladores que se realizó en junio de 2017 ( REUTERS/Stephen Lam)

Apple hará un evento hoy en Chicago. Este anuncio, que se supo hace apenas unos días, fue bastante sorpresivo porque no se esperaba que el gigante de Cupertino hiciera un evento en esta fecha. Lo único que se sabe es que el encuentro está orientado a docentes y estudiantes.

De hecho la presentación se hará en el Chicago's Lane Tech College Prep High School. La empresa no ofreció detalles sobre este encuentro. En la invitación se lee "únete a nosotros para escuchar ideas nuevas y creativas para maestros y alumnos".

Como apunta al sector educativo, se rumorea que podría darse a conocer un nuevo iPad Pro, con un Apple Pencil "recargado", es decir con características especiales.

También podría darse a conocer una nueva MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas y más económica. La versión "low cost" sobre la que se viene hablando hace unas semanas. De todos modos, el especialista Mark Gurman cree que este producto se lanzará más adelante.

El último evento que estuvo 100% orientado al sector educativo fue en enero de 2012, en Nueva York. En ese entonces el eje no estuvo puesto en el lanzamiento de productos. Quizás en esta oportunidad ocurra lo mismo.

Se estima que podrían lanzarse programas o iniciativas orientadas a la educación. Hace unos meses, Tim Cook dijo, en el marco de una entrevista, que "es más importante aprender a programar que aprender inglés".

El encuentro comienza a las 10 de la mañana de Chicago y, por lo que se sabe hasta ahora, no habrá streaming en vivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

La historia del niño prodigio y su ambicioso plan para enseñar a programar al mundo entero

Herramientas gratuitas y online para aprender a programar

El "pequeño Steve Jobs": ¿quién es la joven promesa de Apple?