Se viralizó un video que muestra cómo taladrar un iPhone 7 para recuperar el tradicional conector de auriculares

El clip superó las 14,5 millones de visitas. Varios usuarios que no entendieron que se trataba de una broma intentaron hacerlo y destruyeron sus smartphones

Compartir
Compartir articulo

Una de las características más cuestionadas del iPhone 7 fue la falta de entrada jack 3,5 mm para los auriculares.

La decisión de la compañía de eliminarlos generó críticas, repudios y burlas de todo tipo. Tal fue el caso del youtuber Taras Maksimuk, quien decidió taladrar el smartphone para así conseguir tener un puerto para usar audífonos tradicionales. Está claro que fue una broma, aunque muchos creyeron que hablaba en serio.

LEA MÁS: Cómo es el nuevo iPhone 7

Maksimuk publicó el polémico tutorial en su canal TechRax donde suele hacer diferentes pruebas alocadas con los teléfonos de Apple. Tiene publicados videos donde muestra cómo sumerge el móvil en lava, nitrógeno líquido y Coca Cola.

Hace poco se filmó tirando el último iPhone 7 plus desde el edificio más alto del mundo, que se encuentra en Dubai: el Burj Khalifa, que tiene 828 metros de altura.

LEA MÁS: El engaño de la cámara de fotos del iPhone 7 plus

En todos los casos el dispositivo queda siempre destruido y así lo cuenta en los videos. Pero en este último, donde se muestra haciendo un agujero en el iPhone 7, el youtuber decidió hacer una broma. Nunca aclara que taladrar el dispositivo lo arruina. De hecho dice que si la pantalla titila entonces es "que las cosas van bien".

El video tuvo casi 14,5 millones de reproducciones y acumuló más de 16.600 "me gusta" y unos 97.600 "no me gusta". Pero más allá de la popularidad, el clip está dando que hablar porque muchos de los usuarios intentaron hacer este truco en su celular.

LEA MÁS: Las 11 diferencias entre el iPhone 6 S y el iPhone 7

Realmente creyeron que taladrando su dispositivo podrían crear una entrada para los auriculares tradicionales. Suena insólito pero es verdad.

Maksimuk se rió, desde su cuenta de Twitter, de quienes buscan responsabilizarlo por haber destruido sus teléfonos luego de seguir los pasos indicados en su alocado tutorial.

"Hice esto y se rompió mi celular", escribió un usuario. "Lo hice y no funciona, me quedé sin móvil", comentó otro.

LEA MÁS: Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7

Tampoco faltaron los que se burlaron de quienes cayeron en esta broma y sugerían otras ideas para modificar el teléfono. "Si quieren que el teléfono sea curvo, entonces pártanlo al medio", "hay un shampoo para recuperar teléfonos, úntalo y vas a ver los resultados", son algunas de las tantas recomendaciones en tono de burlas que escribieron algunos cibernautas.