Cuánto cuesta comprar el iPhone 7 en Argentina

Una comparación de los valores que se deben pagar por el celular si se lo adquiere por medio del “puerta a puerta” o a través de una plataforma de e-commerce como Mercado Libre

Compartir
Compartir articulo

Ya se lanzó la preventa del iPhone 7, con lo cual ya se puede hacer la reserva a través del sitio oficial de Apple. La fecha de venta en comercios minoristas se lanzará el 16 de septiembre en Estados Unidos y algunos otros países.

En la Argentina todavía no hay retailers o empresas de telefonía móvil que vayan a vender estos dispositivos de Apple, con lo cual hay dos opciones para adquirirlos.

infobae

Por un lado se puede recurrir a plataformas de e-commerce como Mercado Libre, donde se ofrece a valores que van entre los 20.000 y 30.000 pesos según el modelo y capacidad.

La otra alternativa es recurrir al puerta a puerta, en cuyo caso hay que calcular que se paga un 50% en impuestos por sobre el valor que se abone. Aquí, una comparación de los precios estimativos de los celulares liberados, según dónde se los adquiera.

Al precio oficial que se menciona en la primera columna y que se corresponde con los publicados por Apple en su página, hay que sumarle impuestos locales que varían en torno a un 7 y 10% según el estado donde se realice la compra en Estados Unidos. Hay cinco donde no se abonan impuestos por venta: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon.

Las 11 diferencias entre el iPhone 6S y iPhone 7

Hay que tener en cuenta que en el caso del puerta a puerta no se contemplaron los costos de envío, que varían según el caso.

Por otra parte, si se trata de la primera compra que se hace a través de esa modalidad se recibirá un descuento de 25 dólares, si es que se hace la operación a través de correo oficial.

Las mejores fotos del lanzamiento del Apple Watch 2 y el iPhone 7

En lo que respecta a la entrega se debe considerar que cuando el producto supera los 2 kilos o los 200 dólares (como sucede en este caso) hay que ir a buscar el paquete a la sucursal. En el caso de los couriers privados, estos límites se extienden hasta los 50 kilos o 1.000 dólares.

El precio final que se abonará dependerá de la cotización oficial del dólar del momento.

Secreto revelado: cómo es el nuevo iPhone 7

LEA MÁS

Empieza el puerta a puerta: ¿conviene realmente comprar en el exterior?

Puerta a puerta: cómo es el nuevo sistema para comprar en sitios del exterior