WhatsApp permite decorar las fotos y los videos que se mandan por la app con stickers, textos y dibujos. La opción, que estaba disponible hace un mes para los beta testers, ahora llegó a todos los usuarios con Android.

Los que tengan iPhone tendrán que esperar un poco más, pero pronto también podrán disfrutar de esta nueva alternativa creativa.

Tutorial: cómo usar estas nuevas funciones

Tal como ocurre en Snapchat, para añadir los stickers basta tomar una foto desde la aplicación o bien añadir una de la galería de imágenes.

Una vez hecho esto, se desplegará, en la parte superior de la pantalla, un pequeño cuadrado, que es para cortar la imagen; el símbolo de un emoji, que si se presiona se despliegan todos los stickers; una T, que sirve para escribir texto y un pequeño marcador para hacer garabatos de todo tipo.

Ahora también se podrá hacer zoom mientras se graban videos, con tan solo "pellizcar" la pantalla. Se suma también la opción de añadir o quitar flash.

Ésta no es la única aplicación que suma funciones parecidas a Snapchat. Ya lo hizo Instagram, Twitter y Facebook.

Todos buscan copiar la espontaneidad y frescura de la app favorita de los adolescentes. La ventaja que tienen sobre ésta es que son todos servicios que, por tener usuarios de todas las edades, logran masificar sus novedades con más facilidad.

LEA MÁS