La nueva "imitación" de Instagram a Snapchat

La red social para subir fotos y videos ahora incluye una selección de eventos públicos que agrupa contenido personalizado para el usuario.

Compartir
Compartir articulo
Instagram ha vuelto a copiar e incluir otra de las funciones de Snapchat (buzzfeed)
Instagram ha vuelto a copiar e incluir otra de las funciones de Snapchat (buzzfeed)

Después de la copia a las historias de Snapchat, la app ha vuelto a "inspirarse" en una de sus funciones en su última actualización: los eventos en vivo.

Que Instagram va a por Snapchat no es ningún secreto, pero si quedaba alguna duda, ahora la pestaña Explorar de Instagram estrena los canales de video con eventos en vivo, una característica que se parece "sospechosamente" a la que ofrece Snapchat desde hace tiempo.

Con esta función Instagram, que es propiedad de Facebook, ofrecerá videos de conciertos, eventos deportivos y similares, muy parecido al apartado "En vivo" que se encuentra en el panel de historias de Snapchat. Eventos de Instagram funciona a través de un algoritmo y muestra al usuario el contenido más afín en base a sus seguidos, me gusta o reproducción.

De momento, solo está disponible en los Estados Unidos (xataka)
De momento, solo está disponible en los Estados Unidos (xataka)

En la imagen se ve un ejemplo de cómo serán los nuevos vídeos en vivo de Instagram. En este caso aparece un vídeo de un concierto de Adele que se celebró el día anterior, lo que confirma que los vídeos permanecerán un tiempo en esta pestaña, aunque no se sabe cuánto.

De momento esta novedad está llegando a los usuarios estadounidenses con la última actualización, pero desde Instagram aseguran estar trabajando para ampliar el soporte en otros países.

LEA MÁS: