Snapchat anunció la semana pasada el lanzamiento de Memories, una herramienta que permite subir fotos y videos antiguos que se encuentren en la galería del celular.

De este modo, la red social se aleja un poco de su esencia: lo efímero de sus contenidos. Ahora, además de captar las escenas no bien ocurren, también se podrá recuperar recuerdos.

La función se encuentra disponible para usuarios de iOS y Android. Para poder comenzar a usar esta herramienta, basta con bajarse la última actualización. A veces demora uno o más días en habilitarse la opción.

Cuando eso ocurra, se verá debajo del círculo principal en la pantalla otro de menor tamaño que es donde hay que presionar para bucear en el celular y recuperar viejos recuerdos.

Eso sí, cuando se comparta un material no reciente, éste aparecerá con un recuadro en blanco y en el extremo superior se detallará cuándo se tomó esa imagen o clip.

Otras de las novedades que vienen incorporadas es la posibilidad de resguardar ciertos snaps. Para eso solo basta activar la carpeta privada por medio de un código personal.

Snapchat es una de las redes sociales más populares. En diciembre de 2015 contaba con 110 millones de usuarios activos por día y ahora la estadística rondaría en los 125 millones, por lo que superaría, en este sentido, a Twitter que tiene, aproximadamente, unos 111 millones de usuarios activos.