
Virginia Franco, una reconocida psiquiatra de La Plata, fue hallada muerta en su casa de la zona de City Bell este último fin de semana. Los forenses notaron rápidamente un corte en el cuello, del lado de la yugular, que le habría costado la vida; la autopsia posterior determinó que Franco falleció desangrada tras un shock hipovolémico. El cuerpo evidenciaba otros cortes, producto de posibles maniobras defensivas. La Policía Bonaerense llegó al lugar tras una alerta de Pablo B., un empresario de 47 años que se presentaba como amigo de la víctima.
La escena fue peritada. El hecho parecía un posible homicidio en ocasión de robo, pero los ladrones de La Plata especialistas en entraderas no matan a puñaladas. Había unos pocos cajones abiertos en la habitación; las cerraduras no habían sido forzadas. Se halló su notebook sobre una mesa, así como sus televisores, uno de 55 pulgadas, su equipo de música y dos autos dentro de la casa, ambos con las llaves puestas.
Sin embargo, una revisión en el lugar determinó que solo faltaba el teléfono celular de la víctima. El aparato todavía no fue encontrado.

Pablo B., divorciado, de 45 años, fue demorado, en una causa a cargo del fiscal Álvaro Garganta. Declaró ante el fiscal durante el fin de semana. Sin embargo, está libre; el hombre que se presentaba como amigo de Franco declaró como testigo y no como imputado, asegura una fuente del caso a Infobae. Entregó sus dos teléfonos a los investigadores.
“No es sospechoso”, asevera una alta fuente del expediente.

Mientras tanto, la Bonaerense, con una causa en manos de la DDI de La Plata, busca otras hipótesis. El fiscal Garganta aguarda los resultados de la pericia a la notebook de la víctima, así como los análisis a los dos celulares de Pablo B. y los impactos de antenas de teléfonos celulares de ambos.
Sin embargo, otros en torno a la causa por el crimen de Franco mantienen sus dudas. Pablo B. fue señalado por vecinos de la psiquiatra, que declararon a los investigadores policiales.

“Los vecinos manifestaron que era más que un amigo; le manejaba las cuentas bancarias, plazos fijos y redes sociales, entraba y salia de la casa como quería. No era querido en el barrio, supuestamente aisló a Franco, que era viuda y 17 años mayor que él”, asevera un investigador.
Mientras tanto, otras fuentes aseguran que el hombre de 45 años colaboró plenamente en la causa. La notebook de Franco pudo ser abierta gracias a que Pablo B. sabía la clave. “El sábado vio la puerta de la calle que da al parque abierto y ella no lo atendía al telefono. Llamó a la policía, la esperó, entraron juntos y la encontraron muerta”, continúa el investigador.

Pablo B., de acuerdo a registros comerciales, se encuentra inscripto como empresario en ARCA, con dos firmas dedicadas a negocios como los préstamos y la informática en los últimos años. Por otraparte, tiene un largo historial como empleado de diferentes organismos estatales vinculados a la infancia y la educación.
También, trabaja para un organismo que nuclea a los psicólogos platenses. Según su propio testimonio, conoció a Franco allí hace dos años. Aseguró, también, que vio a la psiquiatra el jueves último. Franco fue asesinada el viernes, de acuerdo a la data de muerte determinada en la autopsia.

Últimas Noticias
Ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos por datos sobre un joven desaparecido en Chaco
El hombre desapareció en septiembre de 2025 y la investigación se lleva a cabo, bajo la hipótesis de un posible homicidio o de trata de personas con fines de explotación laboral

Encontraron el celular de la mujer asesinada en Comodoro Rivadavia: cómo sigue la causa
Su hermana salió a buscarla luego de que perdiera contacto con ella. La hallaron sin vida en un barranco durante la madrugada del miércoles. Hasta el momento, no hay detenidos
Balearon a un repartidor en Rosario para robarle la moto mientras trabajaba
La víctima fue auxiliada por personal médico del SIES tras recibir un disparo en una pierna, mientras los autores del hecho escaparon llevándose el vehículo

Buscan a una adolescente que desapareció en Córdoba: la última imagen de ella fue captada a 100 km de su casa
Se trata de Constanza Alexia Baravalle Vidal. Su familia dejó de tener contacto con ella en la medianoche del domingo cuando salió de su domicilio


