
Tras una intensa búsqueda, la DDI La Plata localizó y detuvo a una mujer de 34 años, quien había obtenido la prisión domiciliaria pase a haber atropellado y matado a un repartidor, pero que al poco tiempo se fugó y sumó nuevos delitos a su historial.
La detención se dio en la zona de 616 entre 6 y 6 bis, en La Plata, luego de un seguimiento meticuloso por parte de los oficiales luego de que se diera a la fuga.
La historia de esta detención se remonta a un episodio anterior, cuando la mujer había sido beneficiada con el régimen de prisión domiciliaria tras ser imputada por “homicidio culposo agravado” en el caso de la muerte de un repartidor.
A pesar de la gravedad de la acusación, la Justicia le concedió la posibilidad de cumplir la pena fuera de un establecimiento penitenciario.
Sin embargo, el 9 de enero de 2024, la situación cambió drásticamente: la mujer irrumpió en una reconocida lencería ubicada en 48 entre 7 y 8, donde, según la investigación, amenazó con un cuchillo y perpetró un asalto.
Este hecho motivó la apertura de una nueva causa por “robo agravado”, lo que llevó a la revocación inmediata del beneficio de la prisión domiciliaria. Desde ese momento, la acusada se mantuvo prófuga.
La orden judicial para su recaptura activó a los efectivos de la DDI La Plata, quienes iniciaron una serie de tareas de inteligencia para dar con su paradero.
Según el parte policial, los investigadores siguieron diversas pistas hasta determinar que la mujer frecuentaba la zona de 616 entre 6 y 6 bis.
Allí, el miércoles, desplegaron un operativo encubierto que incluyó recorridas discretas y vigilancia en el barrio. El resultado fue la interceptación y detención de la acusada, quien fue identificada en el lugar y puesta de inmediato a disposición del Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Plata.
La mujer, que había sido procesada por un delito grave y luego por un asalto violento, quedó nuevamente bajo custodia judicial tras la intervención de los agentes y la coordinación con la Justicia local.
Allanaron un prostíbulo en La Plata y rescataron a seis víctimas de trata
La Policía Bonaerense llevó a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de La Plata y rescató a seis mujeres adultas que estaban siendo víctimas de trata sexual.

La investigación se inició después de una denuncia presentada por una joven el 19 de mayo, quien indicó que, tras perder su empleo, fue contactada por una conocida de nombre M.A.C., de 32 años, que le ofreció trabajo y la puso en contacto con E.A.M., alias “La Clona”, de 28 años.
La denunciante detalló que debía pagar sumas elevadas para comenzar a trabajar y cubrir gastos básicos. Cuando comenzó a trabajar, la víctima relató un episodio de intimidación con varios hombres, lo que la llevó a abandonar el lugar.
Con esta información, la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas intervino y la Justicia ordenó los allanamientos.
Durante los operativos, la Policía secuestró preservativos, ropa interior y teléfonos celulares. Las seis víctimas, argentinas y paraguayas, tenían entre 24 y 45 años, y residían en distintas localidades.

La investigación identificó a “La Clona” como responsable del sitio y de gestionar la explotación, mientras que otra detenida, P.J.M.V., de 25 años, se ocupaba del contenido de una página de escorts, y M.A.C. actuaba como captadora. Las tres mujeres fueron notificadas como imputadas por trata de personas y serán indagadas en los próximos días.
El expediente está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5, bajo responsabilidad del fiscal Juan Ignacio Menucci. Las víctimas recibieron asistencia institucional a través de entrevistas individuales.
Últimas Noticias
Cómo sigue la salud de la influencer internada tras sufrir un choque con una UTV en Villa Gesell
Florencia Rastelli Mella, emprendedora, sufrió un accidente el domingo pasado. Tiene sus pulmones comprometidos y es asistida en Mar del Plata

Quién era el automovilista asesinado a golpes en una discusión de tránsito en Berazategui
Se trata de Darío Andrés Lau, un albañil de 54 años. Vivía a unas 12 cuadras del lugar donde lo mataron junto a su esposa y sus hijas. Parte de su familia vive en España

Tiene 20 años, es aficionada a las carreras y quedó detenida por atropellar a un motociclista en Río Cuarto
La joven está acusada de haber cometido un homicidio culposo agravado, debido a que su test de alcoholemia dio positivo. Sus amigas, que viajaban como acompañantes, también habían ingerido alcohol

Tenía una discapacidad, fue esclavizada sexualmente y años después ratificaron la condena de uno de sus abusadores
La víctima no tenía familia y había sido recibida en la casa de una mujer que se aprovechó de su situación. Vivió un infierno entre 2013 y 2019

Femicidio en Salta: encontraron la camioneta en la que huyó el hombre acusado de matar a golpes a Natalia Cruz
Previo al brutal ataque, se conoció que la víctima había intentado pedir una perimetral en contra de su pareja

