
Los días de Elías Piccirillo en la Cárcel de Ezeiza están pasando de malos a dramáticos. Es que el ex marido de Jésica Cirio ve cada vez más lejana la posibilidad de poder acceder a la prisión domiciliaria que tanto pidió en el último tiempo. Está tras los muros del establecimiento penitenciario hace casi tres meses y, desde ese 21 de marzo en que lo detuvieron, solo acumuló malas noticias.
Por un lado, la sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional decidió rechazar todos sus planteos. Es decir, desestimó la domiciliaria. “Se comparte la conclusión de que el encarcelamiento cautelar resulta la única vía idónea para neutralizar, en esta instancia, los riesgos procesales asociados al caso”, dijeron los jueces.
En la misma línea, está virtualmente sin abogado: la relación con su letrado Fernando Sicilia está rota. Ya no tiene comunicación y no se registran visitas suyas en el penal. Solo resta que Piccirillo lo revoque y designe a un nuevo letrado. De hecho, su familia ya estuvo sondeando posibilidades.
En el escrito en cuestión, los jueces Irurzun, Farah y Boico consideraron que no es posible darle una domiciliaria a Piccirillo, por una razón más que valedera: ya intentó evadir a la justicia anteriormente. “No fue hallado en ninguno de sus domicilios conocidos (incluido el aportado al momento de suscribir el acta compromisoria) y existen fundadas sospechas de que buscó eludir a las autoridades que intentaban detenerlo dándose a la fuga, así como que logró evitar el secuestro e incorporación como evidencia a la causa penal de los dispositivos electrónicos que solía utilizar”, alegan.
Y como si esto fuera poco, su vida en el pabellón K del módulo 1 de Ezeiza, como contó Infobae, no es de lo más placentera. Ni cerca. Junto al resto de los reclusos que lo acompañan, entre los que está el ex secretario de transporte Ricardo Jaime, iniciaron una queja formal por la comida que les llevan. Puntualmente, el ex de Cirio se queja de que la comida no es buena y, para colmo, llega fría.
El tema de las visitas, es otro punto conflictivo para el otro accionista del banco Sucrédito. Su ex mujer, la modelo Jésica Cirio, no sólo no lo fue a visitar hasta el momento, sino que tampoco tienen contacto telefónico. Sin embargo, en una entrevista periodística, Cirio alertó sobre “problemas de salud mental” que el propio detenido tendría de antes.
“Por el momento no necesitó ningún tipo de asistencia especial. Sabes que está bien integrado en el pabellón, que es uno tranquilo. Ocupa la celda 5 y sus informes de conducto por el momento son satisfactorios”, explica alguien del Servicio Penitenciario Federal.
Nuevamente con respecto a la investigación, en las últimas horas, Piccirillo volvió a presentar un escrito en el que volvió a mantener sus argumentos defensivos. Básicamente, asegura que él no le plantó la droga ni el arma a su acreedor Francisco Hauque. Sin embargo, esta nueva presentación, realizada sin supervisión de su abogado, contiene una serie de descalificaciones al fiscal de la causa, Franco Picardi.
Últimas Noticias
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo

Golpearon y apuñalaron a un joven en La Plata: hay cuatro personas detenidas, dos son menores de edad
La víctima ingresó al hospital “desangrado”, debido a las cuatro heridas de gravedad que sufrió: dos en la espalda, otra en la entrepierna y una más en una de sus piernas




