
Un nuevo capítulo se sumó este miércoles a la causa que investiga el brutal enfrentamiento entre facciones enfrentadas de la UOCRA y barrabravas de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata, que sembraron el pánico en el Hospital San Roque de Gonnet el pasado 25 de marzo.
En esta ocasión, Norberto Oscar Monzón, de 47 años, se presentó en forma voluntaria en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, acompañado por su abogado, y quedó detenido tras notificársele que pesaba sobre él un pedido de captura.
La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, investiga el hecho como tentativa de homicidio en concurso real con robo agravado por el empleo de arma blanca y tentativa de homicidio agravado.
El caso se remonta al mediodía del 25 de marzo, cuando Fernando Sacconi (45), identificado como integrante de la barra de Gimnasia, fue atacado en la intersección de las calles 14 y 36 de La Plata.
Según los registros, fue interceptado por al menos tres personas que lo apuñalaron en la pierna derecha. Sacconi fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet.
Allí, la situación se tornó aún más violenta. A las puertas del hospital se concentraron alrededor de diez simpatizantes de Gimnasia en apoyo a Sacconi. Minutos más tarde, una caravana integrada por hinchas de Estudiantes, a bordo de autos y motocicletas, se presentó en el lugar y desencadenó una pelea que dejó varios heridos: el lider de la barra Christian Omar “Volador” Camilleri (51), Juan Roberto Arcajo (47) y Mauro Perilli (35), todos vinculados al entorno del “Lobo”.
El enfrentamiento, señalaron las fuentes, se originó por una disputa territorial relacionada con sectores internos de la UOCRA. Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar la procedencia de los atacantes. Las imágenes captaron a la caravana saliendo desde un galpón perteneciente a esa facción sindical, lo que reforzó la hipótesis del móvil gremial detrás del enfrentamiento.
En las primeras etapas de la investigación, ya se habían producido nueve detenciones, además del secuestro de un Volkswagen Vento, utilizado durante los hechos.

Con el paso de los días, el expediente fue sumando más involucrados. El 15 de mayo se había entregado Fabricio Agustín Borgert, de 21 años, quien se presentó junto a su abogado en la sede de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.
Antes habían caído David Ezequiel Ávila (32), Maximiliano Ezequiel Ramos (35) y Nicolás Agustín Tobar (26), sobrino de Iván Tobar, líder de la facción de Estudiantes, quien ya se encuentra con prisión preventiva, junto a sus hijos Rodrigo y Santiago Tobar, y otros integrantes como Luis Nievas, Nehuén García, Emiliano D’Amico—ex referente de Los Borrachos del Tablón—, Braian Gamarra y Franco Gamarra.
Todos fueron acusados por el ataque a Sacconi y por los hechos posteriores en el hospital, donde resultaron lesionados los miembros de la barra de Gimnasia.
Sacconi, ladero del jefe de la facción del Lobo, “Volador” Camilleri, fue emboscado luego de ser identificado en el acto de inauguración de las obras en la Plaza San Martín de La Plata, realizado ese mismo martes. Fue en ese contexto que un grupo de Estudiantes lo interceptó a plena luz del día.
A las 13.30 de esa jornada, en la puerta del hospital, estalló el segundo enfrentamiento. “Lo que sucedió fue que, mientras estaban en la puerta del hospital, se presentaron otros 10 o 15 violentos de la facción de Estudiantes. Los dos bandos se trenzaron a facazos, tiros y a piñas”, reconstruyeron las fuentes del caso. El saldo fue varios heridos y una investigación que no tardó en volverse de alto perfil.
Las consecuencias continuaron. El 10 de abril, cuatro barras de Gimnasia fueron detenidos por haber agredido a efectivos de la Policía Bonaerense que acudieron al hospital ese 25 de marzo. De ese grupo, tres quedaron con prisión preventiva: Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perilli y Juan Carlos Carrazán, todos vinculados al entorno de “Volador”.
Según la imputación del fiscal Petit Bosnic, se les atribuyen los delitos de atentado a la autoridad y tentativa de robo, al haber intentado quitarle el arma reglamentaria a uno de los oficiales, además de golpearlo.
Pero eso no fue todo. Al día siguiente del salvajismo en la puerta del Hospital San Roque siguieron los enfrentamientos:“Una facción de la UOCRA que fue a buscar a la gente de Tobar en Berisso”. De ahí, quedaron cinco detenidos más.
Con la entrega de Monzón, ya suman 15 los imputados, 14 los detenidos.
Últimas Noticias
Recapturaron al acusado por el crimen de Julián Dobra en Río Negro que había escapado de una comisaría
Lucas Nicolás Torres (18) fue hallado en una vivienda de General Roca. Se había fugado ayer de una dependencia policial de esa ciudad junto a un condenado por robo, que sigue prófugo

Quiénes son los heridos que viajaban en el helicóptero que cayó sobre el ex circuito KDT de Palermo
Se trata de una mujer de 32 años, un joven de 24 y el piloto de 45. Fueron llevados al hospital Fernández pero están fuera de peligro. La investigación está a cargo de la ANAC

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica

Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y la denuncia que le hizo su propia familia

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

