
La empleada doméstica llegó este miércoles al mediodía a su trabajo en un departamento de la calle Aguirre al 200, en el barrio porteño de Villa Crespo. Abrió la puerta con su llave y lo que se encontró la dejó en shock: en el ingreso a la vivienda yacía fallecido uno de los dos hijos del matrimonio Seltzer-Leguizamón. Enseguida, llamó a la Policía y ahí se descubrió el horror: los padres del chico y su hermano también estaban muertos.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que la Policía de la Ciudad investigaba desde el principio el hecho como un triple crimen intrafamiliar seguido de suicidio, que fue descubierto este miércoles a las 13.30. Incluso, se encontró una carta en la cocina con un texto incoherente. Luego se conocería que todos los indicios apuntaban a la madre y esposa de las víctimas.
Los fallecidos fueron identificados como el matrimonio compuesto por Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, y Laura Fernanda Leguizamón (50), y sus hijos adolescentes Ian e Ivo, de 15 y 12, respectivamente.
“El cuerpo del hombre estaba en uno de los cuartos del departamento y, en esa misma habitación, también hallaron los peritos el cuchillo. Todos murieron por heridas de arma blanca”, comentaron las fuentes del caso a este medio.

Ese dato, junto con el hecho de que la puerta estaba cerrada con llave y no presentaba signos de violencia y la carta hallada en la cocina, llevó a los investigadores de la División Homicidios porteña a pensar que no se trató de un hecho de inseguridad.
Trabajó en el lugar la Policía Científica e interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, en una causa que se investiga como homicidio.
Según fuentes del caso, Seltzer había nacido en la localidad bonaerense de Rivera, del partido Adolfo Alsina; era especialista en mercados y ventas de granos y en la década de 2000 había consolidado su patrimonio con el boom de la soja.
No había denuncias previas en el matrimonio por hechos de violencia de género, según fuentes judiciales a Infobae. Sí, la hermana de la mujer fallecida comentó que ella estaba bajo tratamiento psiquiátrico y la empleada doméstica relató que hace una semana que su jefa no era la misma. Creen que había dejado de tomar la medicación.

El caso
Todo se descubrió alrededor de las 13.30 cuando el 911 recibió un alerta por un menor desvanecido en el interior del departamento 6A de la calle Aguirre, esquina Julián Álvarez.
Cuando los policías llegaron al lugar, se entrevistaron con la empleada doméstica que va al departamento de los Seltzer de 14 a 22 los lunes, miércoles y viernes.

“Ella entró y encontró a uno de los hijos del matrimonio recostado sobre un charco de sangre en el suelo, cerca de la puerta de ingreso al departamento“, ampliaron las fuentes del caso a este medio.
Ante esto, los policías verificaron el departamento y hallaron a los otros tres integrantes de la familia fallecidos en “diferentes ambientes de la propiedad”: la mujer estaba en el baño, el hombre en un cuarto y el otro hijo en su habitación.

Todos presentaban manchas de sangre y no respondían a los llamados de los agentes. Cuando llegó el personal del SAME, se constató que todos estaban muertos.
El fiscal Troncoso dispuso ante esto que se presente en la escena del crimen el personal de Unidad Criminalística Móvil, quienes fueron los que con las evidencias cercaron la hipótesis sobre la mujer como la autora del hecho.
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada


