
Seis adolescentes fueron sorprendidos por la Policía Bonaerense cuando se encontraban dentro de una vivienda en Don Torcuato, partido de Tigre, a la que presuntamente habían ingresado a robar cuando no estaban sus dueños.
El hecho ocurrió este domingo, en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Ecuador y Burgos, y derivó en la captura de todos los involucrados mientras estaban cometiendo el delito. Los ladrones adolescentes tienen entre 13 y 16 años y hay dos de ellos que tenían pedidos de captura activos por otros hechos anteriores.
El procedimiento, supervisado por la Superintendencia Región Amba Norte 1, se desarrolló durante un patrullaje preventivo efectuado por agentes de la Comisaría 3ª de Tigre, en colaboración con un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT). En plena recorrida, los efectivos detectaron movimientos sospechosos en una casa cerrada y, al intervenir, encontraron a los seis menores en el interior del inmueble.
Afuera, estacionado frente a la vivienda, había un vehículo Ford Fiesta, el cual tenía una chapa con una patente, pero llevaba grabado un dominio diferente en sus cristales. La Policía secuestró el auto, el dominio de un coche marca Chevrolet, herramientas, dinero en efectivo y un críquet, elemento con el que habrían forzado las rejas para ingresar a la casa.
Según fuentes de la investigación, todos los menores aprehendidos son oriundos del barrio La Cava y del bajo Boulogne, localidades del partido de San Isidro. El más grande de los detenidos tiene 16 años, mientras que hay otros dos de 15, dos de 14 y uno de 13; los últimos cinco son inimputables.
En el lugar del hecho fue entrevistado un vecino, quien explicó a los agentes que estaba a cargo del cuidado de la casa
Las sospechas sobre más robos adjudicados a la banda
Con el avance de la investigación, se estableció que los adolescentes estarían involucrados en al menos otros dos robos recientes bajo la misma modalidad, también cometidos en Don Torcuato: en un domicilio ubicado en la calle América, y otro de la calle Entre Ríos.
Además, se confirmó que dos de los adolescentes ya contaban con antecedentes penales y órdenes de detención vigentes.
Uno tenía un pedido de captura activo por robo agravado en poblado y en banda, emitido por el Juzgado de Garantías del Joven Nº2 de San Isidro. En tanto, otro de los apresados estaba siendo buscado por tres hechos distintos: robo agravado en poblado y en banda, robo por efracción y robo por escalamiento, a requerimiento del Juzgado de Garantías del Joven Nº1, también de San Isidro.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del fuero juvenil de San Isidro, que intervino desde el primer momento y continúa con la recolección de pruebas. La investigación apunta a determinar si los menores forman parte de una organización delictiva más amplia o si actuaban por su cuenta.
Últimas Noticias
Quiénes son los 9 argentinos en la lista del ICE de Estados Unidos: “Lo peor de lo peor”
El gobierno de Donald Trump lanzó un sitio web que expone a los extranjeros con antecedentes penales perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Circulaban sin casco en Bariloche, los paró la Policía y descubrieron que transportaban droga lista para vender
También confirmaron que la chapa patente era apócrifa. Luego, descubrieron que tenía un pedido de secuestro activo

Golpearon y apuñalaron a un joven en La Plata: hay cuatro personas detenidas, dos son menores de edad
La víctima ingresó al hospital “desangrado”, debido a las cuatro heridas de gravedad que sufrió: dos en la espalda, otra en la entrepierna y una más en una de sus piernas



