
El cuerpo de un joven de 26 años fue encontrado en un descampado ubicado en la zona norte de Rosario, cuando un transeúnte llamó a la Policía por la presencia de un cadáver cubierto por un nailon. Por el avanzado estado de descomposición no se pudo establecer la causa de la muerte, pero sí lo identificaron: se trata de Jonatan Ezequiel Pérez, a quien buscaban desde hacía una semana. Desde el Ministerio Público de la Acusación creen que fue asesinado.
De acuerdo a las primeras informaciones que recolectó el fiscal Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue hallado este domingo por la tarde en inmediaciones de Joaquín Suárez y colectora de Circunvalación Juan Pablo II. En la primera observación, los médicos forenses estimaron que llevaba allí entre cuatro y cinco días.
El fiscal ordenó que el cadáver sea enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, cuyo pre informe arrojó una muerte indeterminada. Por ese motivo, se solicitaron exámenes complementarios, como toxicológicos y anatomopatológicos.
Entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, los investigadores dieron con el dato que, por la vestimenta que llevaba la víctima, podía responder a la denuncia de búsqueda de paradero de Jonatan Pérez. De 26 años, su familia había denunciado la desaparición el martes pasado ante la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, de la zona noroeste, donde tiene domicilio registrado.
En la causa, de momento, no se pudo establecer un posible móvil del crimen. Algunos testimonios dieron cuenta de que el joven tenía problemas de consumo, por lo que una disputa por un tema de drogas o un ajuste narco podría ser esa una de las hipótesis del caso.
Por el estado de descomposición del cuerpo, se hizo difícil la detección de lesiones con la posibilidad de dar una causa de muerte. Incluso, la familia de Pérez pudo reconocerlo por su vestimenta y tatuajes.
No fue el único hecho de violencia del pasado fin de semana en el departamento Rosario. El taxista Nicolás Brest (38) falleció este sábado tras permanecer internado desde el 2 de abril en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez producto de un ataque a tiros que tuvo lugar en la zona de Rueda y Lavalle, en el distrito oeste de Rosario. Cuatro sospechosos balearon a la víctima, que se dirigía a buscar a su hijo y a su nuera.
Ese sábado también hirieron de bala a un joven de 26 años en Presidente Quintana al 100 bis, en la zona sur. Aparentemente, dos gatilleros a pie abrieron fuego contra Juan Carlos D., que recibió un disparo en el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó en terapia intensiva.
Según los datos que figuran en los archivos policiales, Juan Carlos D. tenía detenciones por tenencia ilegítima de arma de fuego –en los años 2009 y 2012–, robo calificado –en 2010, 2013, 2017 y 2019–, hurto –enero de este año–.
Últimas Noticias
En 4 minutos robaron USD80 mil y $4 millones de una financiera, pero olvidaron un celular: el detallista trabajo para atraparlos
Son cinco los detenidos, entre ellos, el líder de la banda que fue baleado cuando escapaba y ahora usa muletas. Quedan dos prófugos. Usaban ropa de la PFA para dar sus golpes y tienen antecedentes. Una huella, fotos de los hijos y una chomba entre las pistas para capturarlos

Encontraron un cuerpo en Miramar y sospechan que es la mujer que desapareció hace más de 10 días
Se trata de Alejandra Tolosa, de 58 años, buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Hallaron sus pertenencias

La Justicia procesó a Marcelo Moretti en la causa por corrupción en San Lorenzo
La decisión fue tomada por la jueza Laura Bruniard en medio de la fuerte crisis institucional que atraviesa el club de Boedo

Las penas al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se conocerán en 2026
La jueza Dolly Fernández convocó a una audiencia en febrero, donde leerá la sentencia para cada uno de los condenados

Seis años de prisión para uno de los líderes de la banda que ofrecía falsos trabajos para enviar droga a África y Asia
Se trata de Juan Daniel Paolino, detenido en 2023. Su pareja es la otra acusada, pero su situación será evaluada en febrero debido a problemas de salud mental que le diagnosticaron durante el proceso judicial



