La modalidad es tan conocida que tiene nombre propio: viuda negra. Son aquellas mujeres que seducen, drogan y, una vez que sus víctimas están dormidas, les roban todo lo que pueden. En las últimas horas, la Policía de la Ciudad y sus pares de la Bonaerense capturaron a dos sospechosas acusadas de integrar una banda dedicada a conocer jóvenes en bares y boliches y luego desvalijarles sus domicilios. Buscan a una tercera cómplice.
La primera sospechosa, Nicole, fue atrapada por la Fuerza porteña en el barrio de Villa Soldati. Su cómplice, de nombre Karen, fue apresada en la provincia de Buenos Aires por la Policía bonaerense. Tienen 24 y 21 años.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la División Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad en un edificio ubicado sobre la calle Lacarra al 4300, en colaboración con la División Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el operativo en Villa Soldati, los agentes incautaron dos teléfonos celulares, cuatro chips, un arma réplica y una notebook.

Según fuentes policiales, las mujeres actuaban en conjunto y operaban principalmente en la zona de Liniers, en locales nocturnos de ambos lados de la avenida General Paz, captando a sus víctimas en bares y boliches.
La investigación se inició tras la denuncia de un joven que conoció a las tres mujeres en un bar ubicado en la avenida Rivadavia al 10000, en el barrio porteño de Liniers.
El denunciante relató que luego de ir con las tres mujeres a su domicilio, fue drogado y robado.
Mientras la Policía continúa con la búsqueda e investigación para dar con una tercera sospechosa; el operativo para dar con la captura de las sospechosas fue tramitado por el Juzgado Nacional de Rogatorias a cargo de Gabriel Bustos y el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza.
Un antecedente de varios
Tres turistas uruguayos fueron víctimas en febrero pasado del ataque de viudas negras. El hecho tuvo lugar en un edificio del barrio de Palermo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del hall de entrada.
De acuerdo a la denuncia, el robo ocurrió en un edificio ubicado sobre la calle Arévalo, cerca de los principales boliches de la zona.
Las víctimas, provenientes de Uruguay, dijeron haber conocido a las asaltantes en un local bailable, donde les propusieron continuar la noche en el departamento que habían alquilado para pasar el fin de semana.
Una vez en el domicilio rentado, los denunciantes y las dos mujeres -luego se sumarían otras dos cómplices- continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, como lo habían hecho cuando charlaron por primera vez. Tras ello, los hombres perdieron el conocimiento y recién despertaron a las 17.
Mientras los damnificados se encontraban inconscientes, las viudas negras habrían revuelto todas sus pertenencias, pero solo se llevaron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.
Las imágenes a las que accedió este medio, y que encabezan esta nota, muestran que el reloj marcaba las 5:15, cuando dos de los turistas uruguayos arribaron al edificio en taxi con junto a dos de las asaltantes.
Al cabo de casi una hora, uno de los damnificados bajó junto a una de las ladronas y le abrió a otras dos mujeres, que se sumaron al robo que habían planeado sus compañeras de banda.
Después de casi dos horas, y a plena luz del día, las cuatro viudas negras huyeron el departamento de las víctimas: abrieron la puerta y dejaron el lugar como si nada hubiera ocurrido.
Últimas Noticias
Pistolas, revólveres y hasta un fusil antiguo: detuvieron a un hombre que tenía un arsenal en su casa en el barrio de Palermo
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró varias armas y municiones durante un allanamiento realizado en las últimas horas. Por el hecho, quedó detenido un hombre de 61 años

Una patota atacó a un joven de 17 años a la salida de un boliche: sufrió fractura de mandíbula y nariz, y daño ocular severo
La agresión ocurrió en la localidad bonaerense de Colón. Todo quedó registrado en un video

Buscan a Braian Lavia, el cuñado del jefe del clan Sosa acusado de cometer un robo millonario en Chaco
El sospechoso se había fugado antes de que el Grupo Halcón irrumpiera en su vivienda, de donde secuestraron un importante arsenal

Confirmaron el tribunal que juzgará a los acusados de haber asesinado a un trader de 19 años en Buzaco
Franco Saulle fue asesinado el 8 de agosto de 2024 de un disparo en el ojo. La Fiscalía sospecharía que se habría tratado de un homicidio en ocasión de robo

Detuvieron al “Rey de las Estafas” en Rosario: fingió dos identidades tras ser denunciado por violencia de género
El sospechoso fue descubierto por medio del sistema de identificación, luego de que sus huellas no coincidieran con su supuesto nombre
