Detuvieron a dos jóvenes por el asesinato del enfermero en La Plata: tenían antecedentes penales

Sobre los sospechosos pesaba una orden de captura por el crimen. Al momento de la detención se produjeron enfrentamientos con la policía

Guardar
Los sospechosos tienen 25 y
Los sospechosos tienen 25 y 28 años

La policía bonaerense detuvo en las últimas horas a dos sospechosos por el asesinato de un enfermero de 43 años, ocurrido en La Plata el pasado sábado en horas de la mañana, luego de llevar a cabo una serie de operativos que se realizaron en Los Hornos. La víctima falleció producto de un disparo que recibió en la espalda, cuando intentaban arrebatarle la moto en la que circulaba.

Se trata de dos jóvenes de 25 y 28 años, sobre los cuales pesaba una orden de detención vigente y tenían un amplio historial de delitos cometidos. El asesinato del profesional de la salud, se produjo tras un forcejeo con los delincuentes, cuando llegaba a su trabajo en la intersección de las calles 10 y 63. En un intento por sustraerle la moto en la que arribaba al lugar, el hombre recibió un disparo en el costado superior izquierdo de la espalda y cayó gravemente herido sobre el asfalto. Posteriormente, los motochorros se dieron a la fuga.

Los vecinos que presenciaron la escena indicaron a este medio que se escucharon dos detonaciones. A su vez, el chofer de un micro declaró que hubo un forcejeo entre los dos hombres que se trasladaban en una moto blanca, y el enfermero que trabajaba para la empresa SIPEM.

El enfermero fue asesinado cuando
El enfermero fue asesinado cuando llegaba al trabajo (Foto: 0221.com)

La fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de La Plata, tomó intervención en el caso y lo caratuló como homicidio en ocasión de robo. Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, los sospechosos, identificados bajo las iniciales C.N.C. de 25, y L.M.G.V., de 28, fueron aprehendidos tras una serie de operativos policiales en la zona luego de haber analizado las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque. Ambos tenían antecedentes delictivos. Por el momento, se aguarda la resolución de la jueza Marcela Garmendia.

El mayor cuenta con un historial de delitos que incluye resistencia a la autoridad, robos agravados y violaciones de domicilio desde 2016. En 2018 fue condenado por un robo doblemente agravado y obtuvo la libertad condicional en 2021. Sin embargo, a comienzo de febrero fue vinculado con dos asaltos a comercios en La Plata, por lo que tenía una orden de detención vigente. Fue encontrado en una vivienda de Los Hornos, donde se encontraba escondido debajo de unas maderas.

Por su parte, el más joven, también tenía un pedido de captura activo desde 2018, solicitado por la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°6 de La Plata. Fuentes policiales informaron a Infobae que los dos fueron capturados gracias a un trabajo conjunto entre la DDI La Plata y personal de las comisarías 9ª y 3ª de la ciudad. Este último fue identificado como el conductor del rodado. Según los Peritos de la Policía Científica, que trabajaron en el lugar del hecho, ubicado a unas cuadras del céntrico Parque Saavedra, el cuerpo de la víctima tenía un orificio de entrada en el omóplato izquierdo. Mientras tanto, se aguardan los resultados de la autopsia correspondiente.

Durante la detención, se registraron incidentes cuando algunos vecinos lanzaron piedras contra los patrulleros de la policía, causando la rotura de los vidrios. Como consecuencia, tres agentes sufrieron lesiones en los ojos.

Amigos y compañeros de trabajo
Amigos y compañeros de trabajo se reunieron para pedir justicia (Foto: Hechosanderecho)

En horas de la tarde de este lunes, un grupo de personas del círculo más íntimo del enfermero se reunieron en Plaza Moreno para pedir justicia por el asesinato. Varios amigos y colegas reclamaron frente a la Municipalidad. Al pedido también se sumaron otros profesionales de la salud de diversas instituciones, que llegaron al lugar a bordo de ambulancias. La convocatoria tuvo lugar tras la ceremonia de despedida llevada a cabo en Ensenada.