Felicitas Alvite, la platense de 20 años acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand el 12 de abril último mientras corría una picada con un auto ajeno, recibió hoy por la mañana el beneficio de la prisión domiciliaria.
El fallo, al que accedió Infobae, fue dictado por la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, con los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, tras una apelación de los defensores de Alvite, los abogados Flavio Gliemmo, Santiago M. Irisarri y Luisina Gliemmo. La joven, que se encontraba detenida en la Alcaidía N°3 del Servicio Penitenciario Bonaerense, está acusada del delito de homicidio simple con dolo eventual, un delito con una pena en expectativa de hasta 25 años.
“Sentado lo dicho y retomando los argumentos que estimo insuficientes del decisorio en revisión, he de considerar que la nuda mención de la “pena en expectativa” y la “modalidad de los hechos”, si bien son baremos de peso a la hora de decidir la cuestión, no constituyen elementos que por sí solos puedan aportar a la fundamentación de la negativa de atenuación mientras no consiga verse de qué modo se enlazan esas contingencias con la idea de la fuga o el entorpecimiento procesal, máxime cuando se han desatendido otros eventos que hacen incuestionablemente al tema a decidir", razonó el juez Carlos Natiello en su voto.
El nuevo fallo anuló la resolución de la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías platense dictadas el 3 de octubre último, en donde se le denegó a la joven la prisión domiciliaria por mayoría.

Desde los primeros días que pasó detenida, la defensa había revelado que había sufrido varios problemas de salud mental a raíz del estrés provocado por el accidente y el proceso judicial. Tiempo después, no ha cambiado mucho. “Está angustiada, con depresión y ansiedad a la espera del recurso de Casación Penal”, señaló semanas atrás el abogado Gliemmo, al hacer referencia al pedido que presentaron para que pudiera ser liberada.
La nueva decisión ocurre tras una larga lista de fallos adversos que Alvite y su defensa enfrentaron. A mediados de junio, la jueza de garantías del caso, Marcela Garmendia, confirmó su prisión preventiva, no dio lugar a la falta de mérito pedida por la defensa y mantuvo la acusación en su contra de homicidio simple con dolo eventual, que sigue hasta hoy.
Los chats entre “La Toretto” y sus amigas fueron tomados como pruebas por la Justicia. El 19 de abril a las 00.27, la acusada escribió: “Les quiero pedir a todas que pongan su Instagram en privado y no contesten mensajes a nadie porque todo es usado en mi contra”. Inmediatamente, una mujer llamada Agostina comenta: “A mí me mandaron, pero no contesté”.
Últimas Noticias
Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido

Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero



