
Un aberrante episodio tuvo lugar el pasado domingo en el municipio de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, donde por causas que aún se encuentran bajo investigación un bebé de siete meses de gestación murió apuñalado al poco tiempo de haber nacido. Por estas horas, la principal sospechosa del crimen es la propia madre biológica de la víctima, quien se encuentra detenida por orden del fiscal Alejandro Rodríguez.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hallazgo ocurrió en la clínica San Roque, ubicada en calle Corrientes entre San Martín y Belgrano, donde la madre ingresó con signos de parto reciente con sangrado y el niño recién nacido ya sin signos vitales.
Los médicos de turno recibieron a ambos pacientes, y constataron que el bebé presentaba cinco heridas cortantes en la zona del tórax y el cuello. Ante este escenario, las autoridades del centro de salud solicitaron la presencia policial. Así, personal de la Comisaría 1° de Vera se dirigió al lugar.
Una vez allí, los agentes tomaron varios testimonios y secuestraron dos toallas, una con la que estaba envuelto el cuerpo sin vida del bebé y otra que la mujer había utilizado para cubrir sus piernas mientras se dirigía al sanatorio.
Ante la solicitud del fiscal Rodríguez, titular de la Unidad Fiscal de la zona, la jueza Natalia Palud aprobó el allanamiento del domicilio de la casa de la acusada. Durante la madrugada del domingo, personal del Departamento Criminalístico Reconquista y la División Científico Forense de Vera, ambos pertenecientes a la Policía santafesina, se presentaron en la casa. Allí, secuestraron la placenta donde se gestó el bebé fallecido, junto a un trozo de cordón umbilical empapado en sangre. También incautaron un teléfono celular marca Motorola, tres cuchillos tipo Tramontina y prendas de vestir húmedas. Además, tomaron muestras de sangre encontrada en distintos sectores.
Así, la mujer fue acusada de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. El MPA solicitó audiencia para imputar y pedir medidas cautelares respecto a la joven; también que se pida un informe al efector de salud que permita determinar si se encuentra en condiciones adecuadas para participar de la misma.
Sixto González, el abogado defensor de la mujer, confirmó en las últimas horas que la acusada atravesó “un parto casero”: “Se indujo el nacimiento porque estaba estudiando enfermería y cuando el chico nació, porque llevaba seis meses de gestación, o siete, cuando el chico nació, lo mató a puñaladas”, continuó.
En declaraciones publicadas por El Litoral, González consideró que su defendida podría estar atravesando “una psicosis puerperal” en términos psiquiátricos, pero también sostuvo que “pudo haber habido un factor externo de un padre que no quiso tener el bebé y la amenazó”.
“La chica quería tener la criatura, la ocultaba, pero quería tenerla, de hecho llegó a siete meses, habiendo todos los medios para interrumpir un embarazo, hasta inclusive legal. Un factor externo hubo, pero también no descartemos que el padre haya sido alguien poderoso, que la ha amenazado o algo así, lo cual no le exime de nada a ella, pero se puede atenuar en algo su situación procesal”, explicó el letrado.
Últimas Noticias
Restos humanos en Caleta Olivia: encontraron una huella dactilar y evalúan si es de una persona desaparecida
El hallazgo se produjo en el marco de las tareas para identificar el cuerpo. Qué se sabe hasta ahora

“Me escribía ‘me tenés abandonado’ y ‘te extraño’”: el relato de uno de los chicos que denunció a Marcelo Porcel
El empresario está acusado de presuntos abusos a los compañeros de los hijos del imputado del colegio Palermo Chico

En otro departamento, con tobillera y preocupada: cómo vive la argentina retenida en Brasil por “injuria racial”
Agostina Páez, de 29 años, no puede salir del país por hacer gestos racistas a un empleado de un bar en Río de Janeiro. Cómo avanza su caso

Secuestraron vasos, termos, mates y botellas falsos de una marca top: por qué son riesgosos para la salud
Son más de 450 los artículos que fueron incautados en cuatro allanamientos en Pilar, San Miguel y Chivilcoy. El Instituto Nacional de Alimentos alertó sobre su uso

La Aduana secuestró 12 motos de alta gama valuadas en 480 mil dólares en Tierra del Fuego
El procedimiento se llevó a cabo en uno de los controles permanentes que están en los pasos fronterizos. Además, en Misiones detuvieron a un camionero por contrabando de cigarrillos



