Video: una joven cayó de un tren en movimiento luego de que un delincuente le arrebatara el celular

Ocurrió en la estación Manuel Alberti de la línea Belgrano Norte. El ladrón fue detenido a las pocas cuadras y la víctima fue hospitalizada

Guardar
El momento en que el ladrón escapa y la víctima cae del tren

Una joven de 19 años resultó herida y fue hospitalizada tras ser víctima de un robo en un tren de la línea Belgrano Norte. El hecho ocurrió este jueves, cuando un delincuente le arrebató su teléfono celular, lo que provocó que la joven cayera de la formación en movimiento y se golpeara la cabeza contra una valla metálica en la estación Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar.

La situación fue captada por una cámara de seguridad y en el video se advierte que pudo haber tenido consecuencias fatales si la joven, llamada Abril, hubiera caído sobre las vías.

En las imágenes se muestra cómo el tren comenzaba a moverse cuando un hombre descendió rápidamente del vagón, aprovechando el impulso del ferrocarril para escapar. Segundos después, la víctima, aparentemente al intentar bajar para perseguir al ladrón, impactó contra una valla de contención de metal, quedando atrapada entre la formación y la estructura sobre una especie de cordón angosto que separa la zona peatonal de las vías.

Abril, oriunda de José C. Paz, fue trasladada al Hospital Central de Pilar por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), donde le diagnosticaron una fractura de cráneo y la pérdida de sus dientes incisivos superiores. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, según el reporte policial.

En tanto, el delincuente fue detenido por oficiales de la Policía Federal Argentina rápidamente, a unos 100 metros de la estación, en el cruce de la calle Pailette y las vías. Se trata de un hombre de 35 años, vecino de la zona. Se sospecha que es responsable de varios robos similares en el ferrocarril.

El ladrón tras ser detenido
El ladrón tras ser detenido

Natalia, una testigo del hecho, comentó a TN que el asalto pudo haber sido perpetrado por dos personas. Según su testimonio, el sospechoso capturado por la PFA había actuado junto a otro que permaneció en el tren. “Eran dos, aparentemente. A uno lo agarran (los policías) acá en Alberti, pero otro, el que la empujó a Abril, se quedó arriba del tren”, dijo.

La mujer, que en ese momento se estaba retirando del lugar, incluso aseguró haber escuchado gritos que decían: “Fue el de gorra negra” y “La tiraron del tren”. Este relato contradice la hipótesis de que la joven se arrojó voluntariamente para perseguir al ladrón.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar, dirigida por el fiscal Gonzalo Agüero, y el caso ha sido caratulado como “aprehensión por robo en grado de tentativa”.

Al margen de si el ladrón tuvo un cómplice o no, Natalia expresó su preocupación por la falta de protección y asistencia inmediata para la víctima, quien tardó en recuperar la conciencia y no recordaba lo sucedido. En ese sentido, aseguró que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar al lugar.

Durante ese tiempo, según relató, una joven tuvo que improvisar un torniquete con zapatillas para detener una hemorragia en la pierna de Abril, quien también sufrió una fractura expuesta que requerirá cirugía. Natalia la acompañó en la ambulancia hasta el hospital, mientras otros pasajeros trataban de contactarse con los familiares de la joven.

“(Abril) no estaba consciente, y recién lo estuvo como 20 minutos más tarde, cuando empezó a temblar y a preguntar qué le había pasado”, contó, y reveló que durante el breve diálogo que tuvieron, la víctima le dijo, tras recobrar la consciencia, que “pensaba que se había caído sola”.

Guardar