Lucas Ricardo Bogado, un joven de 22 años con domicilio en la localidad bonaerense de Villa Elisa, fue detenido ayer por la Policía Bonaerense en La Plata, acusado de cometer dos robos en menos de 72 horas: primero saqueó una vinoteca y tres días después, a bordo de una motocicleta, persiguió y asaltó a una joven, a la que le arrebató la mochila.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el primer episodio ocurrió el pasado 30 de julio alrededor de las 19.30, cuando Bogado y una mujer ingresaron a una vinoteca situada en la intersección de las calles 6 y 43 de Villa Elisa.
Allí, el joven de 22 años simuló estar armado y amenazó a la empleada. Fue así que pudo llevarse dinero en efectivo, un teléfono celular y varias botellas.

Según el diario 0221, la víctima intentó defenderse con una tijera, pero no pudo evitar el robo de unos $500.000 de la caja y varias botellas de marcas premium. Entre ellas, un whisky Johnnie Walker Blue Label valuado en medio millón de pesos.
Tres días después, Bogado -acompañado por otro cómplice en una moto- asaltó a una joven a la que abordó mientras caminaba por las calles de La Plata.
Según se observa en el video de una cámara de seguridad, que ilustra esta nota el ladrón se bajó del vehículo, persiguió a la víctima unos cuantos metros y le arrebató la mochila. La víctima en algún momento quiso evitar el asalto, pero no pudo hacer mucho. Segundos después, la pareja de motochorros escapó.
Tras una rápida recolección de pruebas y testimonios, así como el análisis de videos registrados por las cámaras de seguridad tanto de la vinoteca como las municipales, Bogado fue arrestado tras una serie de allanamientos llevados a cabo por el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 12° de Villa Elisa
Durante el arresto, los efectivos policiales le secuestraron al sospechoso varias de las botellas que se habría robado de la vinoteca. El Blue Label ya no estaba allí. Bogado fue detenido por el delito de robo agravado, con una causa a cargo de la UFI N°3.

Tragedia en medio de otro robo
Un subcomisario de la Bonaerense murió este domingo en La Plata luego de correr a un ladrón que le había robado la bicicleta. El oficial se descompensó y, pese a que fue trasladado al hospital, los especialistas no pudieron salvarle la vida.
El hecho sucedió durante la tarde de este sábado, cuando el oficial, identificado como Cristián Andrés Demarco, de 51 años, se encontraba en su casa, ubicada en las calles 3 entre 421 y 422, en la localidad de Villa Elisa.
Demarco estaba acompañado por un vecino que fue testigo de lo sucedido. Demarco, de repente, vio que un sospechoso le hurtó una bicicleta del patio de la casa. El presunto delincuente, al darse cuenta de que había sido descubierto, se dio a la fuga.

En este contexto, Demarco comenzó a perseguir al ladrón, pero el criminal logró escapar. Al regresar a su vivienda, el subcomisario se desvaneció en la vereda de su casa, golpeándose la cara contra el piso.
Llos vecinos alertaron al 911 sobre lo sucedido y, al poco tiempo, llegó una ambulancia del SAME. Demarco fue trasladado hacia el hospital San Roque de Gonnet.
Una vez allí, los médicos intentaron salvarlo, pero finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.
<br/>
Últimas Noticias
Detuvieron a una joven de 19 años que circulaba por un balneario de Mar del Plata con un arma de guerra
Ocurrió en una playa de Punta Mogotes. La detenida portaba una pistola 9mm con cinco cartuchos

Detuvieron a un docente en Santiago del Estero por distribuir material de abuso sexual infantil
La investigación para detener al sospechoso de 27 años se extendió durante un año. Las autoridades lo describieron como un consumidor “compulsivo” del contenido que divulgaba. Sus víctimas tienen entre 2 y 6 años

Violación en Miramar: intensa búsqueda del sospechoso y las cámaras de seguridad clave que analiza la Justicia
La ciudad intensificó los operativos para encontrar al agresor sexual de la adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, a la salida de un boliche

Horror en Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de matar a golpes a su beba de dos meses
El sospechoso había llevado a su hija al hospital local alegando que se le había caído de los brazos. Tras 24 horas internada, murió por traumatismos en el cráneo. Las macabras pruebas que encontraron en su casa

El gobierno de Perú aprobó la extradición de ‘Pequeño J’ a Argentina por triple femicidio de Florencio Varela
La medida se oficializó mediante una resolución. Ahora las autoridades de ambos países deberán coordinar la entrega de Tony Janzen Valverde Victoriano, acusado del crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi


