Murió el hombre que fue baleado en Rosario mientras se trasladaba en un taxi

La víctima estuvo internada en estado crítico desde el 28 de abril. Producto del ataque, otras dos personas resultaron heridas

Guardar

Nuevo

Desde que fue ingresado al HECA, el estado de la víctima era crítico
Desde que fue ingresado al HECA, el estado de la víctima era crítico

Luego de haber permanecido internado en la unidad de terapia intensiva por casi tres meses, confirmaron la muerte del joven de 26 años que había recibido múltiples heridas de bala cuando viajaba en un taxi inhabilitado en Rosario. La víctima que fue identificada como Daniel Josué Medina se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril, cuando un gatillero que se movilizaba en una moto —que presuntamente contaba con una caja de repartidor— abrió fuego contra el taxi en el que viajaba Medina junto a un hombre de 53 años y una joven de 18 años. Las víctimas transitaban por la calle Ituzaingó, entre Corrientes y Entre Ríos, del barrio Abasto, a unas tres cuadras del corredor gastronómico de avenida Pellegrini del centro de la ciudad.

El ataque tuvo lugar cerca de las 19 horas. Según los primeros testimonios a los que había accedido Infobae, el taxi Chevrolet Corsa llevaba a un pasajero en la parte delantera y a los otros dos en los asientos traseros. Asimismo, indicaron que el sicario disparó, al menos, en cinco oportunidades.

Producto de los disparos, el hombre de 53 años resultó herido a la altura del muslo izquierdo y tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Provincial, debido a que el proyectil provocó un orificio de entrada, pero no salió de su cuerpo. Por su parte, la mujer tenía un balazo en cada pierna y, pese a que no se encontraba en estado crítico, fue derivada al HECA junto a Medina.

La investigación quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Hasta el momento, las autoridades no lograron identificar al responsable del ataque, por lo que la causa continúa sin detenidos.

El joven estuvo casi tres meses internado luego de haber sido baleado en múltiples zonas del cuerpo (X: @MuniRosario)
El joven estuvo casi tres meses internado luego de haber sido baleado en múltiples zonas del cuerpo (X: @MuniRosario)

De acuerdo con la información publicada por Rosario 3, el hecho tuvo una gran repercusión luego de que las autoridades confirmaran que el vehículo formaba parte de la flota oficial de taxis de Rosario, pero que no portaba el tradicional “sombrerito” con el número de R.A, debido a que había sido inhabilitado el 22 de abril por no haber aprobado una revisión técnica.

Por los datos recolectados por los investigadores policiales, los pasajeros venían desde el barrio Cabin 9 de Pérez, ciudad pegada al oeste de Rosario. Sin embargo, fuentes del caso confirmaron a este medio que el taxi era usado de forma particular. “Estamos viendo recorridos y modalidades, pero estaba con reloj apagado y sin ‘sombrero’, por lo que no estaba en servicio”, señalaron.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario colaboró con la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad de la provincia al aportar los datos de los titulares, los chóferes y los registros de los últimos recorridos que realizó el Chevrolet Corsa. Los mismos fueron recopilados a través del GPS a bordo con el que cuenta la unidad.

Horas después de que ocurriera el ataque, el vehículo fue secuestrado en la puerta de la guardia del HECA y trasladado a la Comisaría 5°, ubicada en la calle Italia al 2100, para que fuera sometido a pericias. De esta manera, los agentes del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones secuestraron cuatro vainas servidas que fueron resguardadas para ser peritadas.

Según confirmaron los investigadores, en la parte trasera del taxi viajaban dos personas
Según confirmaron los investigadores, en la parte trasera del taxi viajaban dos personas

En paralelo, se confirmó la muerte de un adolescente de 15 años, identificado como Braiton Nicolás Villa, que fue asesinado a tiros durante la madrugada del viernes. El menor viajaba a bordo un Gol negro que era conducido por un hombre, de 51 años y nacionalidad brasileña, quien también recibió un disparo a la altura de la rodilla izquierda.

Según relató el conductor, ambos transitaban por la calle Guatemala al 2300, cuando sufrieron un intento de robo. Al resistirse al ataque, los delincuentes abrieron fuego y tres de los disparos impactaron en el tórax del pasajero.

Luego de que los asaltantes se retiraran del lugar, el chofer pidió auxilio en un control policial ubicado en 27 de febrero, por lo que coordinaron el traslado del menor hacia el HECA. “Cuando ingresó se le colocaron drenajes. Como el paciente estaba inestable se lo trasladó rápidamente al quirófano. Mientras se hacía la cirugía, falleció”, relató la subdirectora del centro médico, Laura Taljame, durante un diálogo con Radio 2.

Mientras que el conductor fue derivado al Hospital Centenario, el Ministerio Público de la Acusación ordenó el secuestro del automóvil para que sea sometido a las pericias correspondientes. Además, confirmaron que el joven era un vecino del barrio Las Flores.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias