Un conductor evadió un control y atropelló a dos agentes de tránsito en Berisso

Todo ocurrió en la intersección de las rutas 15 y 74. El hombre se presentó luego en la comisaría y se le abrió una causa por lesiones culposas

Guardar

Nuevo

Dos agentes de tránsito resultaron heridos por un conductor que evadió un control en Berisso
Dos agentes de tránsito resultaron heridos por un conductor que evadió un control en Berisso

Dos agentes de seguridad vial de la Municipalidad de Berisso resultaron heridos tras ser embestidos por un automovilista que se negó a detenerse en un control de tránsito, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de la Comuna en un incidente que ocurrió en la intersección de las rutas 15 y 74.

Luego de lo ocurrido, el Destacamento Los Talas recibió la alerta del incidente a través de un llamado al 911 y al llegar al lugar, las autoridades encontraron a dos agentes municipales con contusiones en las piernas.

El personal del SAME brindó asistencia médica a los heridos y los trasladó al hospital Larrain para recibir tratamiento adicional.

Según los testimonios de los agentes heridos, el accidente ocurrió mientras realizaban un operativo de resguardo sobre el cruce peatonal de la Escuela N° 10. Fue allí que en un momento, un vehículo Peugeot se negó a detenerse durante el procedimiento y atropelló a los agentes antes de darse a la fuga.

Más tarde y según informó el portal 0221, el conductor del Peugeot se presentó voluntariamente en la comisaría Segunda y allí, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se le abrió una causa por “lesiones culposas”.

El hecho ocurrió en la intersección de las rutas 15 y 74
El hecho ocurrió en la intersección de las rutas 15 y 74

Y en un hecho lamentable y de similares características ocurrió sobre fines del mes de marzo pasado cuando tres efectivos de la Policía de Tucumán fueron desplazados de la fuerza por orden del gobernador Osvaldo Jaldo, luego de que se negaran a someterse a un control de alcoholemia mientras circulaban a bordo de un vehículo particular por la capital provincial.

El hecho sucedió, cuando personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaba un operativo de control en la avenida Sarmiento y Suipacha, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Durante la madrugada, los agentes de tránsito apostados en dicho retén frenaron la marcha de un Peugeot 207 color gris en el que viajaban tres personas pertenecientes a la policía provincial.

En la denuncia se explica que el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia y durante el operativo el clima se tornó violento por parte de los integrantes del vehículo.

Un video que se viralizó por redes sociales muestra el momento en el que las tres personas, dos hombres y una mujer, muestran sus credenciales tratando de evitar una multa. “Regístrese. Regístrese. Muéstreme su DNI”, insistió una y otra vez la mujer policía a uno de los agentes, mientras intentaba ser calmada por algunos de los inspectores presentes.

La situación se salió de control cuando los efectivos se subieron al auto y en su fuga atropellaron a un agente, que resultó con lesiones en una pierna.

Minutos después se informó que los policías regresaron hasta el operativo y el Peugeot fue secuestrado. Ante la viralización del hecho, el propio gobernador repudió el accionar.

“No vamos a tolerar situaciones como estas en la fuerza”, expresó anoche Jaldo, quien además adelantó que tanto los tres policías involucrados en este episodio como otros dos acusados de cometer distintos delitos en los últimos serían desplazados de la fuerza.

En esa línea, el secretario de seguridad de Tucumán, Héctor Vizcarra, confirmó que los “cinco agentes de la Planta Transitoria Policial (PTP) quedaron desafectados de la Policía de Tucumán, como ordenó el Gobernador”.

En un comunicado difundido este martes por la Gobernación de Tucumán, Vizcarra esgrimió que atento al Régimen Disciplinario Policial vigente, los cinco agentes “no guardaron el decoro en virtud de la jerarquia que ostentan y por ser parte de la Departamento General de la Policía”.

Y según comunicaron desde la Gobernación, el cuarto policía que fue dado de baja quedó involucrado en una causa de narcomenudeo, mientras que quinto fue expulsado por ser uno de los acusados de participar en el intento de huelga policial desarticulada hace poco más de un mes.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias