Detuvieron a dos hombres con pedido de captura que traficaban más de 2 mil dosis de droga

Los detenidos contaban con un pedido de captura por robos y homicidio calificado

Guardar

Nuevo

Dos hombres fueron detenidos por presunto narcomenudeo (GNA)
Dos hombres fueron detenidos por presunto narcomenudeo (GNA)

La Gendarmería Nacional (GNA) confirmó que dos hombres que contaban con un pedido de captura fueron detenidos en Lomas de Zamora, cuando realizaban el traspaso de drogas preparadas para ser comercializadas bajo la modalidad conocida como “narcomenudeo”. Junto a los aprehendidos se encontraban otras personas que consiguieron escapar, tras percatarse de la presencia de los agentes.

La detención ocurrió el miércoles 8 de mayo, cuando una patrulla motorizada de la Sección “Lomas de Zamora” del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Sur” circulaba por la ciudad de Villa Fiorito. En ese momento, los agentes detectaron una actividad sospechosa al notar que un grupo de personas manipulaba varias dosis de estupefacientes listos para ser vendidos.

De esta manera, los gendarmes iniciaron una breve persecución que les permitió detener a dos hombres, cuyas identidades y edades no trascendieron. Acto seguido, estos fueron sometidos a una requisa, en la que se detectaron 168 dosis de cocaína equivalente a 66 gramos, lo que motivó a que fueran arrestados.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°14 de Lomas de Zamora. Además, confirmaron que los detenidos contaban con órdenes de capturas previas por otros ilícitos. El primero de ellos fue emitido en mayo de 2022 por una causa por “robo de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”, mientras que el segundo pedido correspondía a una investigación por “homicidio calificado y robo calificado en tentativa” que databa de abril de este año.

El botín que fue incautado en el asentamiento La Hoya (GNA)
El botín que fue incautado en el asentamiento La Hoya (GNA)

Por su parte, los gendarmes de la Sección “Malvinas” del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Norte” incautaron un total de 94 envoltorios metálicos que contenían 229,4 gramos de cannabis sativa y otros 125 con 108,9 gramos de cocaína que habían sido abandonados por tres sospechosos que se dieron a la fuga. Entre los elementos que fueron secuestrados 278.990 pesos argentinos y un revólver calibre .38 con cinco municiones.

Los agentes recorrían el asentamiento La Hoya, ubicado en la localidad de Bella Vista, cuando observaron cómo tres personas se deshicieron de los elementos secuestrados al percatarse de la presencia de la patrulla. De esta manera, los efectivos informaron sobre lo ocurrido a la Justicia, por lo que el caso será investigado por las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) N°16 de Drogas de San Martín y N°24 de San Miguel.

Durante la jornada, el personal de la Sección “San Vicente” del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Sur” secuestró un total de 1.620 dosis de una sustancia que sería similar a la pasta base. El procedimiento se dio en la localidad de Guernica, perteneciente al partido Presidente Perón, cuando cumplían tareas de control urbano y presenciaron como tres personas se daban a la fuga al abandonar en la vía pública un auto Volkswagen Gol.

"Petiso", el hombre que se encontraba prófugo desde 2016 (GNA)
"Petiso", el hombre que se encontraba prófugo desde 2016 (GNA)

El escape ocurrió a unos 40 metros de distancia del puesto de control en el que se encontraban los agentes, no obstante, no pudieron dar con el paradero de los sospechosos. La investigación fue asignada a la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Presidente Perón que ordenó las medidas pertinentes para dar con el paradero de los supuestos responsables.

Por otro lado, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes” concretó la captura de un prófugo identificado como “Petiso” que era buscado desde el 2016 por presuntamente haber sido el encargado de coordinar el tráfico de estupefacientes provenientes de Paraguay. Según la investigación, el hombre recibía el cargamento en el río Paraná y lo trasladaba en caballos.

El fugitivo fue arrestado el pasado 3 de mayo en una finca ubicada en la provincia de Buenos Aires luego de que los investigadores rastrearon su ubicación desde Corrientes. Asimismo, secuestraron una carabina, un revólver calibre .38, un teléfono celular y demás elementos que serían interés para la investigación que cayó bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 de Corrientes.

Guardar

Nuevo