
Sebastián Infanzón, de 45 años, periodista partidario que sigue a Boca Juniors, era buscado con un pedido de captura nacional e internacional de la Justicia de Entre Ríos. por los delitos de estafa y abuso sexual, con una causa radicada en un tribunal de Paraná. Dado su fanatismo por el club, parecía evidente buscarlo este último martes en la provincia de Córdoba, donde el equipo de Diego Martínez disputó con Estudiantes de La Plata la última plaza para la final de la Copa de la Liga.
Así, agentes de la PFA y la Policía de Entre Ríos lo capturaron ayer donde salía del hotel Holiday Inn donde se hospedaba, y donde también se alojó la delegación de Boca Juniors en la capital cordobesa; lo encontraron mientras salía para ir a almorzar.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que, según las denuncias que figuran en el Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof, Infanzon se hacía pasar por un representante de fútbol con conexiones en clubes de España.
Con ese ardid, siempre según los denunciantes, engañaba a los padres de jugadores de ligas menores del interior del país, prometiendo transferencias y fichajes en clubes europeos a cambio de grandes sumas de dinero.

La investigación arrojó que, aproximadamente, les pedía 8.000 dólares para hacerse cargo de hacer los trámites de ciudadanía europea y traspasos ante la FIFA por futuras incorporaciones de los menores a grandes clubes de fútbol europeo.
En ese contexto, una de las madres denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal. “Valiéndose de la manipulación y coacción, sin mediar consentimiento”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio.
Ante esto, este lunes, a requerimiento del juzgado de Zof, personal de Delitos Fiscales de la PFA y de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos allanaron el domicilio de Infanzon. Obviamente, no lo hallaron: “Había viajado a la ciudad de Córdoba para ver la semifinal de la Copa de la Liga entre Boca Juniors y Estudiante de La Plata”, relataron.

Sin embargo, no había una pista de donde pudiera estar alojado, por lo que se puso en conocimiento del pedido de captura que pesaba sobre Infanzon a la DUOF Córdoba de la PFA.
Entonces, varias brigadas operativas comenzaron las tareas de investigación en diferentes hoteles de la capital cordobesa. “Fue entonces que se determinó que se encontraba en el Holiday Inn Córdoba, el mismo lugar donde se aloja el plantel de Boca Juniors”, comentaron las fuentes del caso.
Por ello, este martes a la madrugada se estableció una vigilancia en hotel, al tiempo que se pidió al Juzgado de Entre Ríos una orden para allanar la habitación donde se alojaba el sospechoso. Pero no hizo falta.
“Antes de terminar los trámites con el juez Zof, Infanzon salió del hotel para concurrir a un restaurante cercano”, describieron.
Luego, fue inmediatamente trasladado a la sede del D.U.O.F. Córdoba, desde donde se dio aviso al magistrado, quien por la importancia del buscado, “dispuso que una comisión de la Policía de Entre Ríos viaje de manera urgente a la provincia mediterránea para efectuar la extradición”, ampliaron.
*/Con información de la agencia Noticias Argentinas
Últimas Noticias
Balearon a un policía de la Ciudad y a una cadete para robarles la moto en Morón: el hombre está grave
Los delincuentes lograron escapar. El oficial de las fuerzas de seguridad porteñas debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Italiano de Caballito
El “Faraón del Pollo” volvió a la cárcel luego de haber violado la prisión domiciliaria
El condenado por haber asesinado a un hombre en una fiesta en Mar del Plata fue atrapado en un control vehicular. Intentó huir tras ser identificado

El video de la persecución policial en La Plata que terminó con un prófugo muerto y dos mujeres heridas
Todo comenzó cuando un Peugeot 206 negro, en el que viajaba Reynaldo Leiva Villalba, evitó un control policial en la intersección de 155 y 44

Ofrecieron recompensas por dos delincuentes: uno violó a una nena con ayuda de su madre y el otro es un capo narco
Mientras que Sergio Eduardo Giménez es buscado desde 2015, sobre Maximiliano Ariel Liquitay pesa una orden de captura emitida en 2024

Maniataron a nueve empleados de un local en Rosario, fueron a la casa del dueño y se llevaron 4 mil euros
“Le dijeron que le cortaban un dedo si no entregaba las llaves de mi casa”, contó el comerciante. Y comentó que estaba durmiendo cuando entraron los ladrones y le apuntaron con un revólver


