El Gobierno oficializó la recompensa para dar con Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta

Se le darán $5.000.000 a quien brinde datos útiles que permitan lograr la captura del hombre que asesinó a sangre fría a Germán Medina y quien se encuentra prófugo hace un mes

Compartir
Compartir articulo
Germán Medina, colorista asesinado en una peluquería de Recoleta (Captura de video)
Germán Medina, colorista asesinado en una peluquería de Recoleta (Captura de video)

A través del Decreto 267/2024 publicado este lunes por la madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación oficializó la recompensa que se le otorgará a quien brinde información concreta de Abel Guzmán, el hombre que asesinó a sangre fría a Germán Medina, compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta.

“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de Luis Abel Guzman, Argentino, titular del DNI Nº 28.469.039, nacido el día 10 de diciembre de 1980, de estado civil soltero, con último domicilio registrado en calle Agrelo Nº 1546, Localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires, sobre quien pesa orden de captura desde el día 21 de marzo de 2024″, detalló el documento oficial.

Especificaron que aquellas personas que cuenten con información “podrán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperacion Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134″.

Según dieron a conocer el pago de la recompensa será realizado en ese Ministerio o bien, en el lugar que designe la representante de dicha Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando los datos del aportante para de esta forma, resguardar su identidad.

El cruel asesinato de Medina tuvo fecha el 20 de marzo por la noche en la peluquería Verdini sobre la calle Beruti, un salón de belleza frecuentado por diversos famosos.

Mientras un grupo de empleados estaba sentado en ronda, el peluquero Abel Guzmán los increpó y disparó contra el colorista. De acuerdo a la escena que se pudo reconstruir con imágenes de la cámara de seguridad, los empleados dejaron el lugar, pero Medina se mantuvo allí, sin moverse. Entonces, Guzmán, a cara descubierta, disparó contra Medina. Logró huir gracias a un individuo que le abrió una ventana. Así, una vez en la calle, empleó su ruta de escape que todavía estudian las autoridades.

Medina, de 33 años y una larga trayectoria en su rubro tal como Guzmán, fue trasladado todavía con signos de vida por personal del SAME al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos. El motivo del ataque todavía se desconoce.

Fuentes policiales informaron que, al parecer, hubo una discusión interna en la que los compañeros de Guzmán -que trabajaba allí hace más de siete años- le recriminaron que era violento y “que no venía bien”. Por lo pronto, no se sabe nada del asesino, quien según Marina, hermana de la víctima, es oriundo de Santiago del Estero y siempre se mostró conflictivo.

“Sé que había problemas, pero nunca para llegar a este punto. Tengo miedo de que ya se haya fugado”, señaló la joven, quien aseguró que había cierta tensión entre su hermano y el tirador por “temas de clientes y agenda”.

En este contexto, el asesino todavía permanece prófugo, con un pedido de captura firmado por el Juzgado N°48 y tareas de rastreo encargadas a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Guzmán se encuentra prófugo
Guzmán se encuentra prófugo

Según confirmaron de manera detallada fuentes policiales a Infobae, el sospechoso es un hombre de 43 años con domicilio en la calle Agrelo, en la localidad bonaerense de Merlo. Trabajaba desde hacía al menos siete años en la peluquería de Recoleta y al igual que la víctima, también era colorista. De acuerdo con registros previsionales, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los salones de belleza, donde trabajó para reconocidos empresarios.

Cristian Benítez, abogado del dueño de la peluquería en la que ocurrió el hecho y testigo de la escena, reveló en diálogo con Telefe que el prófugo además tiene un hermano que trabaja como encargado en un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón, en la Capital Federal.

De hecho -dijo- la Policía ya realizó al menos dos allanamientos: uno en la casa de Merlo en la que vive Guzmán y el otro en el departamento del hermano. Ambos dieron resultado negativo.

Últimas Noticias

La imagen positiva de Javier Milei creció según una medición de mayo

El estudio fue realizado por la consultora OpinaArgentina, sobre 1841 casos de metodología online. Pedidos para abrir negociaciones con la oposición y cómo impactó la marcha por las universidades
La imagen positiva de Javier Milei creció según una medición de mayo

Escribir a mano, ¿la clave para un cerebro más inteligente?

En los chicos mejora la memoria, favorece la coordinación motora fina y sienta las bases del aprendizaje. En los adultos conduce a una mejor comprensión lectora y ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. Qué otros beneficios brinda, las respuestas de los expertos
Escribir a mano, ¿la clave para un cerebro más inteligente?

El inédito video de Abel Pintos y Luciano Pereyra durante la grabación de “Es Ahora”, la canción que los unió

Teleshow tuvo acceso a una filmación en la intimidad del encuentro artístico del año entre los artistas, que se preparan para dar juntos una serie de 10 conciertos con localidades agotadas en el mes de noviembre en el Luna Park
El inédito video de Abel Pintos y Luciano Pereyra durante la grabación de “Es Ahora”, la canción que los unió

Cuánto cuesta alquilar un 4 ambientes en CABA: valores por barrio y dónde hay más disponibilidad

Tras el DNU que derogó la Ley de Alquileres, la oferta de departamentos se disparó un 240% en CABA; este incremento trajo novedades en los contratos de alquiler, modificando la dinámica entre inquilinos y propietarios
Cuánto cuesta alquilar un 4 ambientes en CABA: valores por barrio y dónde hay más disponibilidad

Emilia Attias rompió el silencio tras su escandalosa separación del Turco Naim: “Solo nosotros conocemos la verdad”

La actriz compartió en sus redes sociales un extenso texto hacia su expareja, con quien formó una familia durante 20 años
Emilia Attias rompió el silencio tras su escandalosa separación del Turco Naim: “Solo nosotros conocemos la verdad”